001 baño perfecto - mejores marcas

Cómo tener el baño perfecto

Baños

¿Quieres tener un baño perfecto? Este espacio del hogar es uno de los lugares que necesitan de toda la atención al momento de su diseño y remodelación. No importa que sean espacios pequeños o grandes; todo baño debe ser cómodo, con un buen lavabo, inodoro, una ducha o bañera, mamparas, entre otros accesorio. Además, la distribución del espacio es muy importante para que sea un baño perfecto.

En nuestro Blog Mejores Marcas te traemos toda la información para que logres realizar tu proyecto de diseñar y remodelar el baño de tu hogar.

¿Qué tienen en común los diseños considerados como baño perfecto?

Todos los mejores diseños de baños perfectos tienen en común las siguientes características:

  • Cumple con todas las necesidades y requerimientos de los huéspedes del hogar.
  • Tienen una excelente distribución de cada una de las zonas; es decir, el lavabo, inodoro y ducha están bien alineadas; colocando siempre los elementos más grandes o voluminosos al fondo, dando la sensación de un espacio amplio.
  • La escala de colores y texturas utilizada en sus paredes, piso, muebles y demás accesorios está totalmente armonizada.
  • Su estilo de decoración posee el esquema de diseño combinando cada uno de los elementos que lo componen.
  • Cada uno de los accesorios y muebles son funcionales y de fácil acceso.
  • Un baño perfecto, cuenta con una iluminación adecuada.

¿Cómo puedo diseñar el baño perfecto?

Todos queremos ser protagonista del diseño de cada espacio de nuestro hogar; sobre todo de las salas de baños. Para ello, te damos los siguientes consejos que te pueden ayudar a realizar el diseño de tu baño perfecto.

Lo primero que debes hacer, es pensar en todos los aspectos claves de tu baño. Como por ejemplo: medida de las paredes y piso, los elementos como sanitarios, muebles de baño, grifería, mamparas de baño, bañeras. También, puertas de paso, revestimiento de paredes y pavimento, entre otros.

Segundo, pensar en el estilo del diseño que deseas, el cual puede ser moderno, contemporáneo, clásico, minimalista, rústico, entre otros.

Tercero, considerar los colores y texturas que quieres en tu baño y que le aportan elegancia a tu espacio.

Cuarto, al momento de comprar los elementos, materiales, muebles y accesorios para tu baño, siempre elige aquellos de mejores marcas de fabricantes.  

Quinto, no se te puede olvidar la iluminación para tu baño. Esta debe estar en armonía con los demás elementos.

Tomando en consideración, estos cincos aspecto, te aseguramos que podrás realizar un excelente diseño y crear el baño perfecto de tus sueños.

¿Cómo elegir los materiales para el revestimiento de pared y piso de tu baño perfecto?

002 espacios del hogar - mejores marcas

Al momento de escoger los materiales adecuados para el revestimiento, tanto de paredes y pisos, en ocasiones se vuelve algo dudoso. Sobre todo, si no sabemos las cualidades de cada material. A continuación te brindamos información general sobre ellos.

Linóleo

Este material es ideal para las áreas que son más transitadas por los huéspedes, como el baño. Conocido como vinilo, es elabora con corcho, linaza y piedra caliza. Esto le proporciona durabilidad, además, son económicos.

Azulejos

Son el material más usado para el revestimiento de pisos, duchas y paredes de los baños. Esto debido a que, son higiénicos, de fácil mantenimiento y limpieza. Además, tienen diferentes estilos, texturas, colores y tamaños.

Piedras

Utilizadas sobre todo cuando el diseño del baño es de estilo rústico, natural y mediterráneo. Este tipo de material aporta elegancia al espacio. Adicional a ello, es duradero, resistente, con diferentes tamaños y colores. Ideal para aquellos que tienen un amplio presupuesto.

Madera

Material que es ecológico, y puede ser resistente y duradero si se le hace el mantenimiento adecuado. Las mejores maderas para revestimientos son pino, roble y bambú. Se considera que, es resistente a la humedad, las ralladuras y posibles daños. También, aporta elegancia, estilo, calidez y belleza a tu baño.

Caucho

Aunque no es muy común, es un material resistente; el cual se adhiere de manera fácil en cualquier tipo de pisos. Viene en rollos que tienen diferentes diseños y colores.

Baldosas o cerámicas para un baño perfecto

Totalmente resistentes, fáciles de colocar, de limpiar y de hacerles mantenimiento. Existen una gran variedad como las esmaltadas y el porcelanato. Por otro lado, vienen en diferentes colores, tamaños y texturas; lo cual le permite adaptarse bien a cualquier espacio y diseño, por ello son las más preferidas.

Hormigón

Es lo que conocemos como cemento pulido. Permite un acabado limpio en la obra.

¿Qué elementos, accesorios y muebles necesito para el baño perfecto?

003 espacios del hogar - mejores marcas

En un baño perfecto no pueden faltar los siguientes elementos

Sanitarios

Como elementos esenciales están los platos de ducha, lavabos, inodoros y Bidé. Cada uno de ellos elaborados en diferentes materiales, colores, texturas y tamaños. Estos son aspectos a considerar al momento de escoger los de tu baño perfecto.  Existen marcas de fabricantes como Roca, Tegler, entre otras, de las cuales puedes escoger.

Mamparas

Elegir mamparas de baño, como de ducha y de bañeras es la mejor opción. Estas le aportan elegancia y estilos; además, que alejan las salpicaduras al momento del aseo. Recuerda siempre buscar las de mejor resistencia y durabilidad.

Muebles de baño

En este grupo entran los muebles de lavabo y los auxiliares de baño. Los hay de diferentes estilos, tamaños y diseños. Esto te permite escoger el que más se adapte a lo que quieres lograr en tu baño perfecto.

Grifería

En el mercado vas a encontrar diferentes modelos de grifos; y dependiendo de su función son grifos de ducha, columnas de ducha, grifos de bañera, de lavabo y de bidé.

Puertas de paso

Existen diferentes puertas interiores para baño; y son elaboradas en una gran variedad de materiales como cristal y madera. Aquí debes escoger la que se adapte a tu diseño de baño perfecto.

Accesorios de un baño perfecto

Hay accesorios para el baño, que son los detalles pequeños que le aportan a tu espacio ese elemento decorativo y funcional que lo convierten en el baño perfecto. Entre estos se pueden mencionar: un espejo, un cuadro, un armario, jaboneras, envases para los champúes, cremas, jabón; tal vez una cesta decorativa con las toallas, un perchero. Claro está, todo debe ir armonizado con el estilo que has concretado en tu baño.

¿Cuál es la iluminación adecuada para un baño?

Un aspecto muy elemental en las salas de baño. Esto debido a que, es necesario colocar la iluminación en un lugar estratégico, como encima del lavabo. También pueden estar incrustadas en la pared, en el techo o sobre el espejo. Todo depende del tamaño y los elementos que hayas agregado a tu baño.

Estilos para decorar mi baño para que sea funcional y perfecto

Existen diferentes estilos como por ejemplo

004 baño moderno - mejores marcas

Estilo Moderno: Permite jugar con los colores, los materiales, la iluminación y los accesorios. La ventaja de este estilo es que es versátil, y siempre puedes incorporar otros elementos de moda. Además, puedes optar por una bañera o ducha grande a la que le puedes agregar una mampara de baño elegante. Adicional, los grifos pueden ser aquellos de movimiento activado, cuadros, un sillón o un armario.

005 baño perfecto - mejores marcas

Estilo Minimalista: aquí juega la famosa frase “menos es más;” pues para este estilo minimalista los pocos accesorios decorativos es la clave. De hecho, el color blanco es el rey; el mismo se combina con colores claros como el gris, el azul, verde, entre otros. se destacan los elementos esenciales como el lavabo, el inodoro y la ducha o bañera, estos son el punto central del estilo minimalista.

006 baño modernos - mejores marcas

Estilo rústico: un diseño de este tipo se centra en lo natural, rústico y fresco. En este estilo rústico se usan materiales como piedra, hormigón y la madera, la cual si es natural, mucho mejor. Se le agregan accesorios en arcilla, vidrio transparente, latón, piedras decorativas y marcos de madera. 

Existen otros estilos, lo importante es que te decidas a diseñar este espacio acorde a tus necesidades y presupuesto. Siempre atendiendo a lo funcional, elegante, confortable y práctico. Atreve a vivir la experiencia de concretar el baño perfecto de tus sueños con la guía de Mejores Marcas.

9 comentarios sobre «Cómo tener el baño perfecto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *