mamparas de ducha - mejoresmarcas.es

Mamparas de Ducha: Funcionalidad y elegancia para tu baño

Mamparas de Baño

Si quieres renovar tu sala de baño, aprovechar cada centímetro y ganar un espacio de higiene, belleza y comodidad, entonces es hora de que instales unas mamparas de ducha.

Sin embargo, esta tarea requiere considerar varios factores que inciden en tu decisión. Sobre todo,  si vas a elegir entre usar una mampara para ducha o bañera. Por ello, te definiremos las características que necesitas anotar para que puedas alcanzar la satisfacción que buscas.

Porque estar bajo la regadera de tu ducha, sin duda, es un ritual de aseo y placer único que te llena de energía y vitalidad. Pero, si tu cuarto de baño no es confortable ni útil y mucho menos eficiente, esta magia podría desaparecer.

Antes de que esto ocurra, es el momento de cambiar la vieja cortina que cuelga en la ducha. Y atreverte transformarlo en un baño perfecto. Por este motivo, uno de los principales accesorios a modificar en este recinto sagrado, son precisamente las mamparas de baño.

Es por ello, que desde Mejores Marcas, te ofrecemos toda la información sobre las mamparas para duchas. Tanto en diseños innovadores, tipos y tendencias en su uso. Que te facilitará la elección adecuada para que puedas ganar en utilidad, espacio, decoración y confort.

Si bien existen diferentes tipos de mamparas de baño, aquí nos enfocaremos en las mamparas de duchas. Pensando en la satisfacción que pueda aportar a tus necesidades de bienestar, seguridad, limpieza, elegancia, estilo, entre otros.

¿Qué son Mamparas de Ducha?

Las mamparas de ducha para baño se definen como estructuras hechas de diversos materiales que sirven para separar los espacios de la ducha con el resto del baño. Sobre todo, con el fin de hacer del acto íntimo del aseo diario en una experiencia cómoda y relajante. Y garantizar la estanqueidad.

Así te evitas la molestia de secar el baño al salir de la ducha, puesto que la mampara de protección en el plato de la ducha sirve de barrera para que no se disperse el agua que salpica del grifo. Conservando el clima. Y agregando un toque sutil y elegante al baño del hogar.

¿Qué tipos de Mamparas de Ducha escoger?

Ahora bien, las mamparas de duchas suelen diferenciarse por sus dimensiones, tamaños, funcionalidad, materiales y otros detalles. No obstante, algunos factores como el tipo de plato de ducha son fundamentales para la selección de las mamparas.

Es así como, a continuación te presentamos cada uno de estos elementos

mamparas de ducha - mejoresmarcas.es

Mamparas de Ducha para Platos Angulares

Para una mayor eficiencia los tipos de mamparas de ducha se elegirán, según sea el ángulo del plato de la ducha: rectangular y cuadrado.

Mamparas de Ducha Rectangulares

La clave para elegir la mampara apropiada para el plato de ducha rectangular es la cantidad de muros. Así es que, por su forma puede estar levantado sobre uno, dos o tres paneles. A la vez, estos paneles pueden ser fijos o movibles, de acuerdo a tu conveniencia en el espacio del baño.

Mamparas de Ducha Cuadradas

Se asemejan a las mamparas rectangulares, considerando los pilares cuadrados que se levantan alrededor del plato de la ducha. Sin embargo, hay que mencionar que para mayor utilidad, se sugieren acompañarlos de puertas abatibles para disminuir las salpicaduras de agua inevitables.

Mamparas de Ducha por Apertura

Por otra parte, las mamparas de ducha se deben seleccionar en función de su apertura o cierre de sus puertas: Correderas, abatibles, plegables y fijas.

Correderas

Son las mamparas más comunes, tanto es así que el 90% de la personas la prefieren para darle ese toque elegante a su baño perfecto. Lo que más gusta de estas mamparas, es que sus puertas pueden acoplarse fácil al tipo de espacio de la ducha. Además, este modelo de mampara emplea guías o rieles para el desplazamiento o rodamiento de las puertas.

Abatibles

Se recomiendan en baños amplios para evitar problemas de accesibilidad para extender la puerta. Por lo tanto, las puertas o mamparas deben tener como mínimo 45 cm libres al frente. Pero, suelen tener menos perfilería y sin guías que dificulten el acceso. Además, sus diseños son más fáciles para limpiarlos.

Plegables

Son ideales para ser empleadas en los espacios más pequeños y limitados. Gracias a la flexibilidad de sus materiales. De hecho, se aprovechan al máximo cada cm del baño. Sin embargo, estas puertas son poco utilizadas porque usan mucha perfilería. Y, por consiguiente, requieren de mayor mantenimiento.

Fijas

Estas mamparas fijas de duchas tienden a colocar hojas acompañadas de paneles fijos abiertos diseñados a la medida. Después de eso, se debe garantizar que no incomoden el paso en la entrada y salida. Cabe destacar, que se combinan con los platos de ducha rectangulares para un mejor acceso a la ducha de tu baño.

mamparas de ducha - mejoresmarcas.es

¿Características de la Mampara de Ducha?

Las características de las mamparas protectoras vienen dadas por sus materiales, hojas, puertas, perfilería, entre otros. A continuación te ofrecemos una breve descripción de sus aspectos más relevantes:

Material de la Mampara

Este accesorio para baños está fabricado, a base de cristales y acrílicas, aunque, también, las hay de plástico y otros materiales. Por ejemplo, en el caso de mamparas corredizas, sus rieles están elaborados con acero. Mientras que las hojas suelen estar confeccionadas con cristales.

Hojas de las Mamparas

Del mismo modo, se pueden instalar a la mampara entre 1 y 4 hojas. Por supuesto, la cantidad de hojas dependen en gran medida de las dimensiones del baño. Es decir, cuánto más espacio, se pueden agregar más hojas al modelo de la mamparas.

Puertas de Mampara

Así pues, también, las mamparas tienen entre 1 y más de tres puertas. Por lo se debe considerar que pueden ser tanto fijas, correderas, plegables como abatibles. A su vez, cada una aporta elementos particulares, como: rieles, paneles, entre otros.

Perfilería de Mamparas

Es importante escoger la perfilería adecuada para mayor durabilidad de las mamparas de ducha para el baño de tu hogar. Por ello, se deben escoger las elaboradas con aluminio y acero inoxidable. Es así, como los acabados más empleados son de color blanco, plata, cromo y acero mate. Aunque existe gran variedad en el mercado.

Medidas de las puertas y hojas

Aquí se calcula el espacio del baño y el tamaño del plato de la ducha. De la misma forma, también se mide el tamaño y altura de las hojas. Así como de su ubicación, al frente o a los lados. Estas mediciones permiten mayor precisión para su instalación. Sus medidas están en el siguiente rango:

  • Frontal de 20 a 219 cm de largo
  • Lateral de 1 a 49 cm de largo

Grosor del Cristal

Si quieres referencias sobre el grosor del cristal de las puertas, debes establecer una relación entre densidad y resistencia. Pues, en la medida que posee mayor espesor, las hojas serán más fuertes. En virtud de que sus dimensiones se establecen a partir de 3 mm y hasta 8 mm de grueso.

Acabado de los cristales

En cuanto los acabados del cristal, podemos señalar los siguientes:

  • El más habitual es el transparente, ya que da sensación de mayor espacio.
  • Traslúcidos si buscas preservar la privacidad, sin perder iluminación.
  • También los hay serigrafiados.
  • Inclusive decorados.
mamparas de ducha mejoresmarcas.es

Otro aspecto a considerar: ¿Quién usará la mampara de baño?

Otro elemento a tomar en cuenta para escoger las mamparas es las personas que usaran el baño. Dado que si vas a remodelar y hay niños que utilizan la ducha, lo recomendable es adquirir mamparas con vidrios fuertes. Esto para evitar accidentes, por ello se considera el mayor espesor.

Por otro lado, si va a ser utilizada por personas con limitaciones de movilidad, se sugiere con puertas abatibles. Y en el caso, de las puertas corredizas se prefiere con rieles dobles para facilitar el rodamiento más sutil de las puertas de baño.

4 Claves para escoger la mampara de ducha

1.- La mampara de ducha se elige de acuerdo a las características de tu ducha, dimensiones, preferencias, estilos de decoración, entre otros.

2.- Verificar la calidad de los materiales ajustado a tu presupuesto; considerando siempre la relación costo – beneficio, y escogiendo entre las mejores marcas que existen en el mercado como Kassandra, GME, Tegler, Deyban, Hüppe, entre otras.

3.- Constatar la medición correcta de la puerta a fin de que esté acoplada correctamente a la ducha y cumpla su funcionalidad.

4.- Revisar cuidadosamente las recomendaciones del fabricante para optimizar su instalación, uso y mantenimiento.

Desde Mejores Marcas te ayudamos con toda la información sobre los materiales para tu obra; así podrás elegir lo que necesitas para el diseño, remodelación y decoración de tu baño perfecto y de otros espacios del hogar.

2 comentarios sobre «Mamparas de Ducha: Funcionalidad y elegancia para tu baño»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *