dormitorio perfecto - mejores marcas

Qué debe tener un dormitorio perfecto

Dormitorios

¿Quieres tener un dormitorio perfecto? Desde Mejores Marcas te contamos todo lo que debe tener tu dormitorio para ser práctico, elegante y perfecto, tendencias en diseño según el estilo, ideas de decoración, los muebles que no pueden faltar y mucho más para diseñar el dormitorio perfecto de tus sueños.

Comenzamos diciéndote, que, un dormitorio es uno de los espacios del hogar donde se descansa y tiene como función principal, que las personas puedan dormir cómodamente. Por ello, un dormitorio, debe estar ubicado lejos de las zonas bulliciosas de la casa. Como por ejemplo lavandería y de las áreas de entrada y salida de la vivienda.

Además, siempre se necesita que un dormitorio esté localizado cerca de las zonas donde están los baños. Por otro lado, al momento de diseñar un dormitorio perfecto, se debe considerar la iluminación necesaria, si es principal o secundario; así como, si es para pareja o individual.

Qué no puede faltar en un dormitorio perfecto

Los dormitorios perfectos son aquellos que los define un tipo de estilo.  Además, del toque práctico y elegante que no puede faltar. Pero, eso no quiere decir, que deba ser frío y carecer de carácter.

De hecho, los diseños de un dormitorio perfecto permiten impregnar el toque característico y único de la personalidad de sus huéspedes. Por ello, a continuación te mostramos los elementos que no pueden faltar en un dormitorio perfecto para que sea elegante y confortable.

dormitorio perfecto - mejores marcas

Dormitorios principales

Un dormitorio principal es aquel considerado por los diseñadores como el matrimonial. Por ello, siempre es el lugar donde se hace mayor énfasis al momento de escoger el estilo de la decoración; sobre todo, aquellos en los que se deba imprimir la personalidad de su dueño.

En este tipo habitación principal no pueden faltar ciertos tipos de muebles como la cama matrimonial, el ropero, la cómoda, banquetas; también, un escritorio con toque bien moderno, inclusive un baúl; y si hay suficiente espacio, un desayunador o una sala de entretenimiento.

Además, de una cabecera, mesitas de noche, una buena lámpara hasta un cuadro o escultura que le daría ese toque único y especial a este espacio de tu hogar, donde descansaras para recobrar las energías.

Otro aspecto a considerar, para que el dormitorio sea perfecto son los colores a utilizar en las paredes, así como la textura y forma de los elementos decorativos.

dormitorio perfecto - mejores marcas

Dormitorios secundarios

Se consideran dormitorios secundarios aquellos destinados a los otros miembros de la familia; como los hijos, inclusive, los cuartos de huéspedes.

Así que, estos espacios del hogar, también pueden diseñarse como un dormitorio perfecto; ello se logra adecuadamente con la paleta de colores, y combinando los detalles. Inclusive, se pueden usar los modernos y prácticos canapés o literas.

Cómo pasar de un dormitorio desabrido a uno perfecto

La habitación dormitorio puede ser diseñada según los gustos y estilos de los huéspedes. El cual puede ser moderno, contemporáneo, clásicos, nórdicos, Vintage chic, minimalista, entre otros. A continuación te mostramos algunas ideas para pasar de un desabrido a un dormitorio perfecto.

  • Para un dormitorio al estilo nórdico, debes considerar al momento de elegir los colores para las paredes, aquellos de la paleta de los neutros y pasteles. Y si deseas arriesgarte e ir más allá, puedes optar por un azul helado y un rosa vieja, que han sido favoritos para éste 2020. Además, los muebles que agregues trata que sean de elaboración artesanal y con líneas simples.
  • Si el caso es el estilo de dormitorio clásico, entonces, todo debe tener una estética ordenada, con los muebles y demás accesorios decorativos girando alrededor de la cama que sería lo principal de la alcoba. Así mismo con la iluminación. Claro, que puedes agregar algún elemento moderno.
  • Un estilo Vintage chic, la inspiración viene de los dormitorios perfectos de los años 30. Donde los diferentes muebles y demás accesorios deben tener un estilo envejecido, elaborados en madera, telas naturales, entre otros.
  • El estilo minimalista, es para aquellos que adoran un dormitorio con muy pocos muebles. Para ello, se usan colores claros y suaves.
  • Dormitorio perfecto estilo rústico; este diseño es para los amantes de la naturaleza. Para ello se pueden revestir las paredes con tablones de madera al natural o piedras; así mismo, para los muebles, que sean lo más natural posible, sin mucho pulir.

Siempre recuerda, que el dormitorio perfecto es aquel que te proporciona estética, practicidad y confort. Así que puedes optar por marcas de muebles como: Hurtados, Treku, La Oca, Líneas taller de Muebles, entre otras.

dormitorio moderno perfecto - mejores marcas

Diseño al estilo dormitorio moderno perfecto

El diseño moderno es uno de los de mayor tendencia en la decoración; se refiere a la inclusión de líneas y curvas en los diferentes elementos que darán vida a la habitación; además, de aquellos elaborados con materiales como el cromo, el vidrio y el metal.  Esto le da un toque sereno y sencillo al diseño de la habitación.

Por otro lado, en este diseño se incluyen colores como beige y negro; siempre puedes elegir entre la paleta de colores naturales. No obstante, se pueden utilizar neutros y fuertes para darle el enfoque principal a un área determinada; siempre y cuando, no se use en todas las paredes del dormitorio y se combine con los naturales.

Cabe destacar, que los muebles a utilizar en un diseño de dormitorio moderno son aquellos elaborados en madera contrachapada combinada con el plástico y el acero; proporcionando lo práctico y estético al mismo tiempo.

Estos estilos de muebles modernos muestran pulcritud, elegancia y brillo en el diseño. Así que, si te gusta lo innovador, práctico y pocos elementos en tu alcoba sin perder el estilo, los dormitorios modernos son los ideales para ti.

De hecho, muchas personas confunden el diseño moderno con lo desabrido; cosa tan absurda, ya que, lo moderno es sinónimo de innovador y fresco, y lo desabrido es brusco y seco. Es así cómo, puedes transformar un dormitorio insípido por uno moderno y elegante.

Para ello solo tienes que realizar la compra de muebles modernos de las mejores marcas, donde el coste beneficio sea proporcional; y claro, decidirte a vivir la aventura de la remodelación dándole el estilo moderno a tu hogar.

5 Ideas de decoración que son tendencia para crear el dormitorio perfecto

Siempre estamos a la búsqueda de las últimas tendencias en decoración de dormitorios, los colores, los muebles, lámparas y las marcas más populares. Por esta razón, te brindamos 5 ideas para que tengas un dormitorio perfecto que las últimas tendencias.

1.- Materiales amigables con el ambiente.

Los diseñadores buscan trabajar con muebles de madera ecológicos, revestimiento de paredes y piso con madera, uso de ladrillos; además, de alfombras y cortinas con telas de fibra natural, así como las colchas y almohadas.

2.-Los colores tendencia para las paredes de los dormitorios perfectos.

Para este año los colores que se han convertido en tendencia son el azul, verde, beige, blanco, gris oscuro, inclusive el negro, todos en tono llamativos. Aunque, los colores pasteles nunca pasan de moda.

3.-Las cabeceras tapizadas, una gran tendencia.

Ahora se ha pasado de las cabeceras de madera, por aquellas cabeceras tapizadas. Dando ese toque personal y sofisticado a la alcoba.

4.-Decoración de la pared detrás de la cama.

Considerada la pared principal, donde todas las miradas se fijan al entrar a la habitación. Por ello, vuelve el papel tapiz, collage de imágenes, como aquellas fotografías familiares. Por ejemplo, para los cuartos infantiles pueden decorarse con un cuento o súper héroes.

Y para los dormitorios juveniles, siempre deben tener tres espacios marcados; como el descanso, el trabajo y  diversión o relajación. Por esta razón las camas con cajones o canapés se han vuelto tendencia. Siempre buscando lo funcional y práctico de los muebles.

5.-La habitación principal o matrimonial

Para esta habitación la tendencia es la decoración en temas; es decir, lo romántico, el Feng Shui, el zen; inclusive, un lugar al que se ha viajado y que ha impactado a la pareja.Anímate a tener un dormitorio perfecto guiado por los consejos e ideas de Mejores Marcas.

Anímate a tener un dormitorio perfecto guiado por los consejos e ideas de Mejores Marcas.

2 comentarios sobre «Qué debe tener un dormitorio perfecto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *