01 terrazas y jardines - mejoresmarcas.es

4 Pasos Para Crear Terrazas Y Jardines De Ensueños

Terrazas y Jardines

Las terrazas y jardines son espacios del hogar para pasar momentos de ocio, relajación, leer un buen libro, compartir con amigos y familiares. Por ello, diseñar y decorar terrazas y jardines es un proceso que debe hacerse considerando varios elementos.

Es así, que, en Mejores Marcas queremos brindarte toda la información que necesitas al respecto. Por esta razón, hemos preparado este post sobre 4 pasos para crear terrazas y jardines de ensueños. De seguro podrás ahorrarte los honorarios de un paisajista.

1.-Organiza las ideas y verifica el espacio disponible para terrazas y jardines

Lo primero que debes considerar para la decoración de terrazas y jardines, es organizar todas las ideas que tienes al respecto; así como, el espacio que dispones para esa terraza y jardín de ensueño.

Claro está, cuando te embarcas en esta maravillosa aventura comienzan a surgir millones de ideas de decoración de terrazas y jardines; vemos revistas, tiendas online y los proyectos ya realizados de algunos paisajistas famosos.

Pues, quién no ha soñado con tener un espacio maravilloso en su hogar. Sin embargo, se debe precisar cuál es el mejor diseño que se adapta a nuestra área, las medidas del lugar y el presupuesto disponible para tal fin.

05 terrazas y jardines - mejoresmarcas.es

Además, tal vez tengas por allí algunos muebles que ya no quieres tener en tu sala y que te pueden servir para crear esa terraza y jardín de ensueño; claro, dándole ese toque moderno que puede necesitar. Así que checa aquí estos tips.

  • Mide el espacio disponible. Es una terraza pequeña o grande.
  • Para qué utilizarás la terraza y el jardín. Es decir, que actividades podrás realizar.
  • Deseas incorporar plantas, accesorios, muebles, techo, entre otros.
  • Cuál es diseño que más te gusta: moderno, minimalista, vanguardista, rústico, vintage o clásico. Ya que de ello dependerá el pavimento, el revestimiento y demás materiales para tu obra de decoración de terrazas y jardines.
  • También debes considerar, si tu espacio es un patio o en un balcón.  
  • Qué tanto presupuesto dispones para esta obra de tu hogar. recuerda, busca siempre materiales para tu obra que tengan la mejor relación calidad / precio.
  • Busca las mejores marcas de fabricantes en pavimentos, revestimientos y muebles de exteriores.

Teniendo en consideración estos pequeños, pero efectivos tips, podemos proseguir al paso número 2.

02 terrazas y jardines - mejoresmarcas.es

2.- Escoge el pavimento ideal para terrazas y jardines

El pavimento es otro de los elementos esenciales al momento de crear terrazas y jardines de ensueños. Por ello, aquí te dejamos toda la información para que puedas elegir el mejor pavimento y que se adapte a tus necesidades y espacio.

Pavimento de piedras para terrazas y jardines

La piedra es un pavimento para terrazas y jardines que dura toda la vida. De seguro, el clásico sigue siendo el mármol, aunque es muy costoso. Una de sus grandes ventajas es que resiste a la humedad y a las altísimas temperaturas. Otras piedras que se usan para el pavimento de terrazas y jardines son: lajas, pizarra, granito, basalto, lozas, entre otras.

Pavimento cerámico

El preferido es el gres cerámico; ya que, es ideal para los suelos exteriores debido a su resistencia, durabilidad y no se raya fácilmente. Además, otro tipo de pavimento cerámico para decorar terrazas y jardines son la terracota y el barro. Estos le aportan un toque rústico pero elegante a tu espacio. Otra de las ventajas es que son fáciles de instalar, de limpiar y de hacerles mantenimiento.

Pavimento de madera

La madera es cálida y confortable, aunque necesita de un mantenimiento adecuado para que sea duradera. Lo recomendable es usar el pavimento de madera para terrazas techadas. Las más usada es la teca y maderas tropicales. Puedes elegir parquet de láminas preacabadas.

Losas de hormigón

Las losas de hormigón son duraderas y resistentes; además, son de fácil mantenimiento. Adicionalmente, en vez de losas, puedes aplicar microcemento pulido.

Combina los pavimentos para terrazas y jardines

No es necesario que elijas un solo tipo de suelo para tu espacio; atrévete a combinarlos y verás lo moderno y elegante que quedará la decoración de tu terraza y jardín. Adicional a ello, si es un patio, puedes incluir césped natural o artificial.

03 terrazas y jardines - mejoresmarcas.es

3.- Elige entre los tipos de revestimiento de paredes que existe para terrazas y jardines

Es necesario que tomes en consideración al momento de elegir tu revestimiento de paredes, que no todos son ideales para los espacios exteriores de tu hogar; como las terrazas y jardines. Es así que, en Mejores Marcas te describimos cada uno de ellos.

La clásica piedra natural

El revestimiento de paredes con piedra natural es el más usado para la decoración de terrazas y jardines. Al igual que con el pavimento, son duraderas, resistentes al sol y a la humedad. Además, se le aporta textura, color, elegancia y naturalidad al espacio.

Si te gusta mucho la piedra, pero, no tienes un presupuesto alto, lo recomendable es optar por revestir solo un área, de manera que pueda enfocar las miradas hacia esa zona.

Revestimiento cerámico

Cada día es más utilizado al momento de crear terrazas y jardines de ensueños. Ya que los revestimientos cerámicos son más económicos que la piedra y la madera; aunado a ello, pueden imitar muy bien su aspecto. De hecho, son de fácil colocación y mantenimiento.

06 terrazas y jardines - mejoresmarcas.es

Revestimiento de madera

Otro clásico en las paredes de terrazas y jardines es la madera. Esta puede ser natural o en láminas. Es importante que tengas en consideración al momento de elegir la madera que se debe aplicar un excelente mantenimiento; esto, para alejar los hongos y las polillas o termitas que la deterioren. Y al igual que la piedra, puedes optar solo por un área en específico para revestir.

Otro dato importante: se ha convertido en tendencia usar madera reciclada para el revestimiento de paredes, haciendo tu obra más ecológica y ahorrando gran cantidad de dinero en tu presupuesto.

Ladrillo y hormigón para revestir las paredes de tu terraza y jardín

Excelentes materiales, ya que son duraderos, fáciles de colocar y de realizarles mantenimiento. Además, el hormigón puede elaborarse en formas y texturas que imitan la piedra natural.

04 terrazas y jardines - mejoresmarcas.es

4.- Muebles imprescindibles para terrazas y jardines

Los muebles de exteriores no pueden faltar en tu terraza y jardín al momento de decorarlos. Ya que serán ese último toque de elegancia, funcionalidad y confort que convertirán tu espacio en una terraza y jardín de ensueño.

Además, se debe tomar en cuenta, que los muebles de exteriores lo ideal es ubicarlos en la parte techada, esto, para aumentar su durabilidad.

Para ello puedes optar por muebles de mimbre natural o sintético, ratán, de madera, plásticos, fibras naturales como yute y coco; e inclusive muebles de metal y aluminio. También, se usan banquetas elaboradas en hormigón que se revisten de piedras naturales o cerámicas.

De hecho, la tendencia es usar sofás para exteriores, columpios, sillones, mesas de comedor, camas balinesas, mesas auxiliares, mesas tipo bar, cojines, alfombras, entre otros. Cabe destacar, que existen excelentes marcas de fabricantes de muebles de exteriores como: Bivaq, Calma, Kettal, entre otras. Además de marcas europeas como Les Jardins, Kristalia, Roda, entre muchas otras.

Lo importante es no limitarte; y recuerda que puedes reutilizar palés y algunas sillas o sofás que ya no deseas tener en tu sala y comedor; ahorrando aún más en tu presupuesto.

Recuerda, si deseas crear una terraza y jardín de ensueños en tu hogar, siempre considera el espacio disponible, el presupuesto, si es patio o balcón; además, escoge el mejor pavimento y revestimiento que se adapte a tu estilo. Y por supuesto, no puedes dejar de incluir los muebles para exteriores, estos le aportan los últimos detalles decorativos a tu espacio de ensueño.Sigue leyendo nuestros post de Mejores Marcas, y mantente al día con las últimas tendencias en todo lo relacionado con obras de los espacios del hogar.

3 comentarios sobre «4 Pasos Para Crear Terrazas Y Jardines De Ensueños»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *