ejecutan la obra de reforma

Qué hacer mientras ejecutan la obra de reforma en mi hogar

Cómo Gestionar tu Obra

Cuando se ejecutan obras de reforma en el hogar surgen dudas sobre qué hacer durante ese período de tiempo. Sobre todo, si es de largo plazo y el proceso de ejecución de la obra llevará un buen tiempo.

Además, sobrevivir a una obra de reforma del hogar es casi un súper logro; y más si hay niños en la familia. Pues, no se sabe qué hacer, a dónde ir, si quedarse en casa o buscar otras alternativas.

Por ello, en Mejores Marcas queremos ayudarte a gestionar tu obra y te preparamos este post para sugerirte algunas ideas que puedes llevar a cabo mientras ejecutan la obra de reforma en tu hogar.

ejecutan la obra de reforma

1.- Organiza con tiempo todo lo que se debe hacer antes de que ejecuten la obra de reforma

Es importante que antes de comenzar tu obra de reforma dejes todo bien organizado. Por ejemplo:

Comienza planificando cuáles son los espacios del hogar que van a ser usados para la reforma. Claro, esto antes de identificar cuál es el tipo de reforma a ejecutar, si es parcial o integral.

Luego, busca y compara presupuestos de obra de varias constructoras; las cuales te dirán aproximadamente cuánto gastarán mientras ejecutan la obra de reforma en tu hogar. Recuerda verificar la ficha de las constructoras y quédate con la empresa de confianza que cubra todos tus requerimientos de reforma, y además, tenga todo en regla.

Por otro lado, ten al día todos los permisos necesarios para poder ejecutar obras de reforma en el hogar. Además, si es necesario demoler algunas paredes, retirar pavimentos o revestimientos que produzcan escombros, que esos detalles estén incluidos en el presupuesto. Y no tengas que salir corriendo a último minuto a realizar las demoliciones y pagar demás por la recolección de los mismos.  

Otro aspecto a considerar antes de que ejecuten la obra de reforma, es avisarles a tus vecinos sobre la misma. Ya que, siempre se producen ruidos molestos durante el proceso y entran y salen las personas con materiales y maquinarias.

Adicional a ello, confirma por escrito en el contrato de reforma el tiempo de ejecución, los plazos de pago y la posibilidad de que se pueda extender el tiempo de la obra por algunos inconvenientes.

También, proteger los sofás, sillas, mesas, artefactos eléctricos, cuadros, estanterías, armarios, muebles de tv, cómodas, entre otros. Esto evitará que el polvo, los materiales de obra húmeda, y los posibles golpes accidentales por traslado de personal y materiales dañen tus muebles y todo lo que te importa.

2.- Aprovecha para hacer actividades fuera de casa

De seguro siempre tienes poco tiempo libre para dedicarte a realizar actividades fuera de casa. Así que aprovecha este tiempo para hacerlas. Estas pueden ser:

  • Visitar a tus amigos que desde hace tiempo no has podido ver y comparte todo lo que puedas.
  • Puedes aprovechar para hacer una preparación extra, un curso, diplomado, algo que te ayude a profesionalizarse y ocupar tu tiempo.
  • Conoce los lugares de tu zona que antes no tenías tiempo de ver. Como por ejemplo, parques, museos, acuarios, plazas, restaurantes, entre otros.
  • Inclusive, puedes optar por realizar actividades al aire libre como deportes y caminatas, que te ayudarán a ocupar tu tiempo libre y a mejorar tu salud.

3.- Si es necesario busca alojamiento alternativo mientras ejecutan la obra de reforma

Si la reforma de obra que deben ejecutar es integral y no se puede habitar la casa mientras se realiza, es necesario que ubiques donde alojarte. Puedes optar por casa de familiares, amigos o si tienes un presupuesto mayor, alquilar un piso, apartamento, un hostal o casa pequeña por el tiempo necesario.

Es importante resaltar, que no busques alojamiento alternativo lejos de tu vivienda; ya que, es necesario estar disponible por si el arquitecto o encargado de obra necesita ubicarte si se presenta un inconveniente mientras ejecutan la obra de reforma.

Como falta de material, aumento de los plazos del tiempo de la obra, accidentes, redistribución de espacios, entre otros imprevistos.

4.- Busca una zona de la casa donde no se esté realizando la reforma para pasar el tiempo

Si la reforma de obra en tu hogar te permite estar en casa, entonces, ubica un espacio del hogar que puedas delimitar con plástico; de manera que logres convertirlo en el área de dormir y donde puedan pasar el tiempo sin incomodarse con la obra.

De hecho, si la reforma es en la cocina y no podrás preparar alimentos en casa, tal vez tengas que ubicar un lugar cercano donde comer; además, reubicar la nevera, hasta la microonda y la cafetera.

Puedes crear un espacio alternativo en tu propio hogar, claro, tendrás incomodidades, pero en casa podrás estar pendiente de todo.

5.- Aprovecha para salir de vacaciones

Aunque parece una locura, salir de vacaciones es una de las actividades que puedes hacer mientras ejecutan la obra de reforma. Eso no quiere decir, que dejarás sin supervisión tu reforma; ya que, puedes conseguir ayuda de un familiar que se encargará de hacerlo.

Por otro lado, no tienes que ausentarte todo el tiempo que dure el proceso de la obra de reforma; puede ser un fin de semana. Lo importante, es que puedas aprovechar este tiempo libre para recrearte y recargar las energías para continuar con tu obra.

6.- No descuides la supervisión de tu obra de reforma

Esta es otra de las cosas que necesitas hacer durante el tiempo que ejecutan la obra de reforma en tu hogar. Es obvio que, no serás un vigilante de tiempo completo; ya que, solo necesitas estar al pendiente de los detalles como:

  • Que se utilicen los materiales de la mejor calidad que se han planificado en el presupuesto. Como el pavimento, el revestimiento, la grifería para baño, entre otros.
  • Tomar decisiones que solo pueden hacerse en el momento.
  • Poder verificar el avance de la obra.
  • Hablar con el encargado de obra si se producen imprevistos o se extiende el tiempo.

Para culminar, es importante que disfrutes de tu experiencia y formes parte de cada decisión, ya que, esta será la reforma que te ayudará a crear tu hogar perfecto.

Si quieres saber más sobre los materiales para tu obra, tendencia y actualidad y muebles, puedes seguir nuestros post de Mejores Marcas y aclarar todas tus dudas.

Te puede interesar:

Presupuesto de obra: Cuánto voy a gastarme en la obra de reforma de mi casa

Encontrar una empresa de confianza para realizar mi obra: consejos útiles

Cómo tener el baño perfecto

Diseño de tu cocina: 5 elementos que hay que considerar

4 Pasos para crear terrazas y jardines de ensueños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *