elegir el mejor presupuesto

Elegir el mejor presupuesto de obra de reforma para mi hogar

Cómo Gestionar tu Obra

Desde que se decide hacer una reforma en el hogar se comienza a sentir los nervios por todas las cosas que conlleva, y elegir el mejor presupuesto es uno de ellos. De hecho, para muchos es considerado la base de un resultado final de excelencia en una obra de reforma.

Ya que, al elegir el mejor presupuesto es referencia de materiales de obra de calidad, acabados excelentes y una empresa de confianza que ejecutará la obra de reforma.  

Por ello, en Mejores Marcas te brindamos estos consejos útiles para elegir el mejor presupuesto y que tu reforma tenga un final feliz.

elegir el mejor presupuesto

Decidir cuál es el tipo de reforma que vas a realizar, es el primer paso para elegir el mejor presupuesto

Tener claro qué tipo de reforma vas a realizar; si es una reforma integral en uno de los espacios del hogar como el baño, la cocina, la terraza, entre otras. O quizás, solo necesitas una reforma parcial para redistribuir el área o incorporar elementos nuevos como un pavimento cerámico, el revestimiento de paredes, entre otros.

Esto te va a permitir solicitar un presupuesto acorde a los requerimientos reales de la obra de reforma que esté bien detallado.

Por otro lado, es importante que al conversar con la empresa que te realiza el presupuesto le comentes todos los detalles. Es decir, cuál es la distribución que quieres en el área, el tipo de puerta de paso que deseas, el pavimento y revestimiento que te gusta; así como, si se requiere una instalación de fontanería, conexiones eléctricas, trabajos de albañilería adicionales, entre otros.

Cada uno de estos detalles influye en el presupuesto, inclusive si se necesita realizar alguna demolición y solicitar los permisos para la reforma.

Es importante destacar, que si todavía no tienes claro lo que quieres en tu reforma, no te preocupes, busca ayuda de profesionales. Que de seguro, te van a asesorar para detallar qué es lo que realmente amerita tu espacio para transformar tu casa en el hogar de tus sueños.

De hecho, te dirán si es factible, funcional, costoso o económico, si vale la pena una reforma parcial o se requiere una integral y viceversa.

Luego, verifica que todo lo conversado esté reflejado en los cálculos que te presentan, para así poder comparar y elegir el mejor presupuesto.

Solicita varios cálculos y compáralos para poder elegir el mejor presupuesto

Es importante que no te quedes con una sola opinión, conversa con varios profesionales en el área, así como diversas empresas de reformas. De hecho, los especialistas recomiendan que como mínimo se tengan entre 3 o 5 cálculos para poder compararlos y luego decidir con qué presupuesto quedarse.

Al tenerlo, comienza a comparar lo siguientes elemento:

  • Hay igualdad de criterios en los presupuestos presentados o son totalmente diferentes.
  • Reflejan lo que acordaron en las conversaciones previas.
  • Te entienden con facilidad.
  • Verificar que se detalla el plan de obra con los tiempos incluidos. Desde el inicio hasta la culminación.
  • Confirmar que se refleje el PVP en cada precio unitario de las unidades de obra.
  • Que las unidades de obra estén bien detalladas. Es decir, que se refleje tanto el coste del material como de la mano de obra. Esto evitará que te lleves sorpresas más adelante y que tengas que añadir más dinero a la reforma, gastando más de lo aparentemente acordado.
  • Expresa detalladamente la forma de pago y los plazos del mismo.
  • Busca la opinión de expertos sobre la constructora que te hace el presupuesto. Así como lo que piensan sus clientes, tanto anteriores como actuales; de este modo estás verificando su reputación en el área de la construcción.

Te aseguramos, que comparar los diferentes cálculos es un factor que te ayudará a elegir el mejor presupuesto.

Verifica los materiales que aparecen en el presupuesto presentado

Otro factor a comparar y verificar en cada presupuesto son los materiales de la obra y su calidad. De hecho, es recomendable pedir muestras y catálogos de los materiales, en los cuales se detalla la calidad de los mismos.

Es necesario que tomes nota de ellos y luego con calma vas verificando y comprobando que sean los mismos que aparecen detallados en el presupuesto; con las medidas reales y establecidas con anterioridad. Sino la comparación no es la adecuada terminarás quedándote con el peor presupuesto, y de seguro, gastando demás.

Entre los detalles de los materiales que se debe reflejar en la memoria del presupuesto están: el modelo, la marca del material, el color y sin lugar a dudas las medidas y el precio con PVP.

Cuidado con los presupuestos bajos

Hay que tener cuidado con esos presupuestos que parecen irreales. Y como dice la frase “Lo barato sale caro” y a la larga es muy cierto.

Por ello, debes tener mucho cuidado con esos precios súper bajos en comparación con las memorias de presupuestos que ya has visto y conversado anteriormente.

Hay empresas que son poco profesionales y hacen el juego de realizar los cálculos sólo del material y no incorporan la mano de obra, y mucho menos el PVP. O inclusive, muestran pocos detalles, sin mediciones exactas, con líneas de precios en blanco y otros datos pocos creíbles; que, de seguro, en ocasiones logran deslumbrar a los clientes, para luego de firmar el contrato y sacar su verdadero precio.

Es por esta razón, que te recomendamos alejarte de este tipo de empresas poco transparentes.

Ahora bien, según los expertos, nunca te quedes con el presupuesto más bajo ni más alto. Ellos recomiendan que es necesario elegir el mejor presupuesto intermedio.

Recuerda que, si quieres una culminación feliz de tu obra, con acabado agradable estéticamente, de calidad y que sea duradero; entonces, debes invertir en ello y quedarte con el presupuesto más acorde a la realidad y a la eficacia esperada.

No olvides de revisar la ficha profesional de la empresa que has escogido por el presupuesto presentado, no descuides ningún detalle.

Si sigues esto útiles consejos que te ofrecemos desde Mejores Marcas, de seguro lograrás quedarte con el mejor presupuesto y tu obra será todo un éxito.

Si deseas más información sobre materiales de obra, tendencia y actualidad, sigue nuestros post y comenta de los temas que quieras conocer.

Te puede interesar:

Encontrar una empresa de confianza para realizar mi obra: consejos útiles

Materiales para la obra en casa: ¿Cuáles debo elegir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *