01 platos de ducha - mejoresmarcas.es

Platos de ducha, ¿Qué debes tomar en cuenta para elegir el mejor?

Sanitarios

Después del dormitorio, el otro espacio del hogar que nos proporciona tranquilidad y bienestar en nuestro hogar es la sala de baño; si este es incómodo o está mal diseñado puede transformarse en un verdadero dolor de cabeza. Por esta razón, te recomendamos no escatimar en la elección de cada pieza y elemento que lo conforman, como es el caso de los platos de ducha. Por ello, en Mejores Marcas te brindamos toda la información que necesitas para que hagas le mejor elección entre las opciones disponibles.

Platos de ducha ¿prefabricados o de obra?

Antes de popularizarse los platos de ducha prefabricados, lo normal era revestir el pavimento de ducha con algún tipo de cerámica, porcelana o mosaico; labor que puede resultar un poco más engorrosa por el tiempo que amerita su colocación y otros factores. Por el contrario, los platos de ducha solo requieren unos pocos pasos para instalarse y poseen múltiples ventajas.

Un problema muy recurrente al construir el piso de tu baño de la manera tradicional es la canalización del agua; ya que, si no se le dan las pendientes apropiadas al pavimento las consecuencias no tardan en reflejarse; el agua no fluirá adecuadamente hacia el desagüe, generando desbordamientos y/o estancamientos del líquido.

En este caso, si estas áreas húmedas son permanentes originan la aparición de moho y bacterias en tu piso; esto lo podrías evitar eligiendo un plato de ducha listo para instalar y con las pendientes apropiadas. Por ello, para elegir de manera correcta el que más te conviene solo debes tener en cuenta algunos detalles, empezando por conocer los tipos existentes en el mercado. Por otra parte, las formas y propuestas pueden ser variadas en cuanto a materiales, puedes conseguirte con:

Platos de ducha de porcelana, económicos e higiénicos

Es una opción de bajo costo y duradera, se trata de los platos de ducha fabricados con el mismo material que los lavabos. Por ello, son fáciles de limpiar y pueden resistir fácilmente incluso hasta 3 décadas; no tienen tendencia a desgastarse o deteriorarse porque se trata de un material vitrificado.

Entre sus desventajas están que pueden resultar algo resbaladizos; también, si sufren un impacto fuerte se podrían quebrar, y en cuanto a la percepción son fríos al tacto de la planta de los pies.

02 platos de ducha - mejoresmarcas.es

Elaborados en resina o carga mineral, los más deseados y duraderos

Son platos de ducha compuestos por resinas o cargas minerales con tintas inyectadas, recubiertos por una capa de gel. Adicionalmente, poseen la ventaja que se pueden fabricar a la medida, e incluso las que vienen prefabricadas se pueden cortar en sitio en caso de ser necesario.

Se trata de placas compactas de colores variables, su aspecto es bastante natural, instalación muy sencilla, antideslizantes, con gran resistencia a impactos y rayones. Cabe destacar, que este tipo de platos de ducha están entre unos de los más usados en España; tal vez su única desventaja puede ser su precio, ya que suele ser un poco más costosos.

De material acrílico, agradables y se pueden renovar

Consiste en una placa acrílica que se moldea al vacío, y en su interior esta reforzada por fibra de vidrio y/o poliuretano. Por otra parte, las opciones de colores y texturas pueden variar, resisten muy bien el impacto y en cuanto a las ralladuras la resistencia tiende a ser media-alta.

Vienen en medidas estándares, son antideslizantes, bastantes higiénicos no tienen tendencia a acumular hongos y bacterias, son cálidos al tacto; además, tienen buena adherencia a la superficie y se instalan fácilmente.

En cuanto a su desventaja es que son delicados al ser expuestos a materiales abrasivos como detergentes, es posible que con el tiempo muestren variaciones de color; pero, ventajosamente se restaurarán con facilidad, existen empresas dedicadas a ello.

03 platos de ducha - mejoresmarcas.es

Platos de ducha de piedra, diseño y sofisticación

Piedras naturales como el mármol, granito y pizarra pueden ser algunas de las opciones, la textura puede ser variable, unas más lisas que otras. Así mismo, son platos de ducha realmente duraderos, en especial los confeccionados en granito; puede tratarse de una sola pieza completa o varias piezas tipo mosaico.

Es posible conseguir también platos de ducha de piedra compuesta como el afamado Silestone que es un material combinado por cuarzo puro o mármol puro, polímeros aglomerantes de resina de poliéster y natural.

Las piedras revisten al baño de elegancia y permiten diseños únicos; pero, se debe tener cuidado con el uso de productos fuertes para la limpieza como los ácidos y abrasivos. Se debe considerar en todo caso el origen de la piedra. En cuanto al tacto, las piedras pueden ser un poco frías.

Platos de ducha de acero esmaltado, modernos y minimalistas

Son platos de ducha fabricados en chapa de acero esmaltada y bañada en porcelana, son bastante funcionales, se fabrican en medidas estándares, tienen buena resistencia a las ralladuras. Por otro lado, en cuanto al impacto, el acero no es tan flexible y al golpearse es probable que la capa de porcelana se afecte.

Los otros aspectos desfavorables son la posible oxidación del acero en condiciones adversas y que son un poco resbaladizo en presencia de jabón; por otra parte, a su favor tienen que son bastante higiénicos, anti hongos y bacterias. Aunado a ello, este tipo de platos revisten a los baños de modernidad, y contrario a lo que se puede pensar son insonoros, gracias a la capa de porcelana que lo recubre.

04 platos de ducha - mejoresmarcas.es

5 claves para elegir el plato de ducha adecuado.

  • La seguridad. Hay que pensar en quienes van a usar el plato de ducha, si se trata de personas mayores y niños es aconsejable elegir los que menos resbalen.
  • El espacio. En el caso de los que vienen en medidas genéricas escoge el que se adapte a las dimensiones de tu baño.
  • La higiene. En la actualidad es fundamental que sea de fácil limpieza, ya que el tiempo cada día es más corto debido a la dinámica de vida actual.
  • La calidad, durabilidad y economía. Hacer una relación costo beneficio, y elegir el de mejor calidad en función del presupuesto que estimas resulta favorable a nivel económico.
  • La estética. No sería lógico escoger el plato más moderno de todos, si el estilo de tu baño es clásico o rústico, ten en cuenta que debe estar acorde con la decoración presente en tus espacios.

Platos de ducha en España, ¿Qué precio tienen?

Reformar el baño se ha vuelto algo bastante común, finalmente hemos entendido lo vital que es este espacio y seguramente tú también estés en ese proceso; por eso, de seguro querrás encontrar el platos de ducha ideal y que se adapte a tu baño.

Aunque existen muchas casas fabricantes en España de platos de ducha a la medida, también tienes la opción de comprarlo con formas y medidas genéricas; y de esta manera ahorrarse algo de tiempo y dinero.

Algunas de las mejores propuestas las puedes encontrar en tiendas como Bauhaus y Leroy Merlin entre otras; en efecto, abundan las marcas y modelos para que elijas el que más te agrade para tu baño, las que más destacan son: Roca, Torvisco, Fossil Natura o Teka, por mencionar tan solo algunas.

En cuanto a los precios, puedes conseguir por ejemplo un plato de ducha acrílico o de cerámica desde 60 Euros; los de resina o carga mineral sobrepasan los 100 Euros e incluso pueden alcanzar o superar los 300 Euros. Pero, realmente merecen la pena, ya que resultaría en una inversión; además, la gama de modelos es fenomenal.

05 platos de ducha - mejoresmarcas.es

Consejos finales para elegir tu plato de ducha

Apuesta por el confort y la durabilidad, ciertamente el precio es un factor determinante al momento de elegir cualquier elemento para la construcción o reforma de tu baño; aunque, contar con espacios aptos, cálidos y seguros tiene un valor incalculable.

Analiza al detalle cual es la mejor propuesta a la hora de adquirir el plato de ducha ideal, considerando la calidad. Claro está, sin olvidar que se adapte al espacio que dispones. Podrás elegir como todo un experto sin dejar a un lado la línea de diseño de tu baño.En Mejores Marcas te mantendremos al tanto de las mejores opciones, tendencias y actualidad para la construcción, diseño y remodelación de tus espacios del hogar.

3 comentarios sobre «Platos de ducha, ¿Qué debes tomar en cuenta para elegir el mejor?»

  1. Plantearnos sustituir la bañera por un plato de ducha, es una decisión inteligente, cuando nuestro cuarto de baño es pequeño ya que ganamos más movilidad y además ganamos en seguridad por el tema de las caídas que provocan las bañeras y mejor accesibilidad.

  2. Plantearnos sustituir la bañera por un plato de ducha, es una decisión inteligente, cuando nuestro cuarto de baño es pequeño ya que ganamos más movilidad y además ganamos en seguridad por el tema de las caídas que provocan las bañeras y mejor accesibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *