diseño de tu cocina - mejoresmarcas.es

Diseño de tu cocina: 5 elementos que hay que considerar

Cocinas

¿En la búsqueda del diseño de tu cocina? De seguro estás explorando ideas frescas, chic, modernas y elegantes para diseñar una cocina de ensueños. Pues, has llegado al lugar correcto. En Mejores Marcas te vamos a decir todo sobre el diseño de tu cocina y los 5 elementos que hay que considerar para lograr esa cocina que tanto deseas; donde el estilo y la funcionalidad van de la mano.

1.-El Espacio, primer elemento en el diseño de tu cocina

Lo primero que hay que considerar al momento de diseñar tu cocina, es el espacio. Pues, todos los elementos que llevarán tu cocina dependen de la medida del espacio que tienes para tu cocina.

diseño de cocinas pequeñas - mejoresmarcas.es

Cocinas pequeñas

Si tienes un espacio pequeño, tanto tus muebles de cocina, como los electrodomésticos y estilo de decoración deben adaptarse a las medidas; por ejemplo, las cocinas integrales. Ya que, no querrás devolverlos si son demasiado grandes y no encajan en el espacio. Lo mismo pasa con la iluminación, e inclusive las puertas de paso y la ventilación.

Diseño de Cocinas grandes

Si por el contrario, tienes un espacio amplio, esto te permitirá jugar mejor con el diseño de tu cocina. Debido a que, podrás usar más muebles de cocinas, e instalar diferentes piezas.

Además, podrás escoger el diseño de cocinas modernas, que son ideales para los espacios amplios. Por otro lado, agregar una isla de cocina; como por ejemplo, de diseño hexagonal, cuadradas, ovaladas, entre otros.

diseño cocinas abiertas - mejoresmarcas.es

Las Cocinas abiertas

Estas tienen muchas ventajas, ya que aprovecha toda la iluminación de la sala y el comedor. Además, como no necesitas una puerta de paso; le puedes colocar un pequeño marco para separar de manera visual, que le aportará un estilo elegante al diseño de tu cocina.

Debes considerar, que cualquiera que sea la medida del espacio, siempre los diseños y colores deben combinar con el resto de la casa; así como, realizar una distribución adecuada de la cocina.

2.-Qué materiales utilizar para el pavimento de tu cocina

Al momento de elegir el pavimento para el diseño de tu cocina de ensueño, debes tomar en cuenta los materiales, la calidad, durabilidad, colores, la resistencia y lo estético. Por ello, en Mejores Marcas, te brindamos las características de los materiales de pavimentos más usados en la cocina, y en parquet o tarimas flotantes.

pavimento de cocina vinilo - mejoresmarcas.es

Vinílico

Los suelos de vinílicos tienen varias características que son ventajosas al momento elegir un pavimento económico y duradero.

  • Se adaptan a cualquier piso cuando se instalan.
  • Estos vienen en láminas o rollos con autoadhesivos, que son los más populares en pavimentos de cocinas.
  • Fáciles de limpiar, impermeables y antideslizantes
  • Vienen en diferentes diseños y colores.

Madera

Utilizar los pavimentos de madera para el diseño de tu cocina le aporta elegancia y naturalidad. Son duraderos y resistentes al paso de los años si se les hace un buen mantenimiento.

pavimentos de cerámica cocinas - mejoresmarcas.es

Cerámica

Un material que nunca pasa de moda; los pavimentos de cerámica son de alta durabilidad; además, es higiénica, impermeable, elegante. También, vienen en diferentes formatos y diseños, los cuales pueden imitar el mármol y la madera. Podrás escoger entre baldosa gres, porcelanato y esmaltadas.

Microcemento

También ofrece un acabado liso y continuo. Es económico, aunque si no se realiza un buen trabajo durante el proceso de pavimentar, el microcemento suele agrietarse. De hecho, se debe aplicar un tratamiento impermeable al pavimento. 

Piedra

La piedra es uno de los materiales duraderos, naturales, resistentes y elegantes. Entre estos están los pisos de granito, pizarra y el clásico mármol.

Resina Epóxica

Excelente material que se ha convertido en tendencia en los últimos años. Debido a su durabilidad y acabado liso continuo. Los pisos de resina epóxica son elaborados en revestimiento a base de plástico termoestable.

Mira estas Marcas de pavimentos de cocina: Porcelanosa, Gerflor, Quick-Step, Pergo, Egger, entre otras.

revestimiento de paredes - mejoresmarcas.es

3.-Qué materiales a utilizar para el revestimiento de las paredes en el diseño de tu cocina

Los revestimientos para paredes es otro de los elementos esenciales en el diseño de tu cocina, inclusive en los diferentes espacios del hogar. Aquí te contamos sobre ellos.

Tipos de revestimiento de paredes para el diseño de tu cocina

Revoques y pintura. Son los más comunes y económicos; ya que permiten cambiar de color de manera frecuente. Además, el revestimiento de estuco se elabora con yeso o cemento. Aunque, tiene la desventaja de que se ensucia con rapidez y problemas con la humedad interna de las paredes. Te recomendamos los estucos decorativos.

Revestimiento de madera. Aportan calidez, iluminación, naturalidad y elegancia. Te permite escoger entre madera rústica o pulida. Sin embargo, es un revestimiento costoso.

revestimiento pared de cocina - mejoresmarcas.es

Piedra. Hay un contraste entre lo elegante, natural y rústico. Pero, es un revestimiento costoso dependiendo del tipo de piedra.

Cerámicos y azulejos. Los revestimientos cerámicos vienen en diferentes diseños, formas, colores. De hecho, pueden imitar la piedra y la madera con excelencia. Además, son higiénicos, duraderos, resistentes a los rayones y a la grasa. Por ello, es uno de los más populares en el diseño de cocinas.

Microcemento pulido. Es un revestimiento de pared económico y popular. Ya que deja un acabado suave, liso y continuo.

Vidrio. Es un material elegante e higiénico que aporta brillo y elegancia a la cocina. De hecho, puedes escoger el revestimiento de pared de vidrio lacado, ya que le brinda personalidad al diseño de tu cocina. Aunque es costoso, tiene la gran ventaja de alejar las manchas y la humedad de las paredes.

muebles de cocina - mejoresmarcas.es

4.-Cuáles son los muebles de cocina que no pueden faltar en el diseño de tu cocina

Una cocina de ensueños que sea funcional y elegante debe tener los siguientes tipos de muebles de cocina.

Armarios integrados para la cocina

En la cocina no pueden faltar los muebles de almacenamiento; ya que ayudarán a mantener el orden en la cocina. Los más recomendados son los integrados a la pared.

Un dato importante, se han vuelto tendencia los armarios de puertas abiertas, corredizas y de puertas de vidrio. Por otro lado, los muebles de cocina más populares son los elaborados de madera y metal.

estanterias de almacenamiento - mejoresmarcas.es

Estanterías altas de almacenamiento.

Ahora son más populares las estanterías altas de cocinas abiertas elaboradas en hormigón con revestimiento cerámico o madera. Los cuales aportan personalidad y elegancia a la cocina.

Sillas y mesas de cocina

Este tipo de muebles de cocina son más que un elemento decorativo. Por ello, debes elegir aquellos que dan confort y elegancia al diseño de tu cocina. Puedes encontrar mesas de cocinas de diseño americano, extensibles, cuadradas, rectangulares o redondas. Todo va depender de tu estilo decorativo, espacio y funcionalidad que se adapte a tus necesidades.

Fregaderos y grifos de cocina

Los fregaderos de cocina más populares son los de granito, porcelana y acero inoxidable; también, puedes escoger entre los metálicos de latón o cobre que son más económicos y también son elegantes y modernos. No olvides escoger la grifería que combinen con el diseño de tu cocina.

Cubiertas de cocina

Existen muchas opciones para escoger en el mercado de cubiertas de cocina. Sin embargo, las más populares por su durabilidad y relación precio / calidad, son el clásico mármol, el granito, la madera, mármol sintético o silestone, porcelanato y vinil.

Entre las marcas de muebles de cocina están: KüchenHouse, Santos, Antalia, Lago, Schmidt cocinas, entre otras.

tendencias en estilos cocina - mejoresmarcas.es

5.-Tendencia en Estilo de decoración para cocinas de ensueños

Siempre que decidas remodelar o crear de cero el diseño de tu cocina, puedes hacerlo con las últimas tendencias en estilo; como por ejemplo

  • Moderno. Un diseño de cocina moderno tiene como base la funcionalidad. Y se usan diseños de líneas limpias y tonos vibrantes en los muebles de cocina. Además, los muebles y electrométricos son innovadores.
  • Minimalista. La base de una cocina minimalista es el orden, la practicidad, sencillez y elegancia. De hecho los tonos claros y la iluminación es el centro de atención.

Desde el 2019, la tendencia en diseño de cocinas ha usado los colores en tonos grisáceos, blanco, verde oscuro, azul o cobalto.  Con toda esta información de seguro ya has elegido el diseño de tu cocina. Si quieres más información, en Mejores Marcas te lo contamos todo sobre las nuevas tendencias y actualidad para tu obra del hogar.

1 comentario sobre «Diseño de tu cocina: 5 elementos que hay que considerar»

  1. Te deseamos buena salud su producción compañero de trabajo de !
    ¿Qué son los préstamos personales?

    https://zaem.pp.ua/img/Loans9.jpg

    Solicitar un préstamo es la mejor opción para financiar sus proyectos y esperanzas, o posibles gastos adicionales que puedan surgir. Es el producto bancario que le permitirá recibir una cierta cantidad de dinero acordada entre el solicitante, usted y el prestatario o banco que ofrecerá el préstamo en línea.

    Préstamos personales, ¿son para mi?
    ¡Por supuesto! Estos productos financieros son para toooooodo el mundo que necesite un empujoncito en algún momento. Y todo es mejor cuando puedes conseguir tu préstamo online y sin papeleos.

    ¿Cómo conseguir mi préstamo personal online?

    Con el simulador, puede solicitar financiación de forma gratuita. Negociamos con las entidades TOP para obtener el préstamo personal más adecuado para usted. El proceso es 100% en línea, sin comisiones y sin papeleo.

    ¿Te habíamos dicho que nuestros préstamos personales no tienen letra pequeña?

    El proceso del préstamo demora aproximadamente 5 minutos. Préstamos instantáneos en línea!

    Sobre tus datos, tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, oponerte, limitarlos y portarlos frente a Servicios Financieros, sito en calle Orense 12 Madrid. Puedes escribir . Más información sobre protección de datos, aquí.

    Sinceramente, Ksenia Yevtushenko
    gerente de proyecto de préstamo en línea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *