01 grifo de cocina - mejoresmarcas.es

Grifo de cocina, te diremos cómo elegirlo

Cocina

Disponer de un grifo de cocina cómodo, funcional y resistente te podría facilitar enormemente la tarea diaria de lavar los trastes. Ya que, es una labor que se debe desempeñar a diario y de la que no hay escapatoria. Por ello, contar con un ambiente propicio y bien dotado en tu cocina siempre favorece a la hora de ejecutar las actividades que allí se desarrollan de manera cotidiana; el grifo de cocina forma parte de esa dotación esencial. Por esto, en Mejores Marcas te traemos los elementos que debes considerar para elegir el mejor grifo para tu cocina.  

¿Cómo elegir un grifo de cocina?

En el caso de la remodelación o construcción de tu cocina, por lo general cuando te diriges a la tienda por un grifo te encuentras con montones de modelos; más de los que te imaginabas, y en muchos casos no sabes cual escoger; no te preocupes te diremos cómo hacerlo, empieza por tomar en cuenta los siguientes parámetros:

Ubicación del grifo de cocina

¿Dónde colocarás el grifo de cocina?, conseguirás los que se instalan directo a la pared, aunque los más comunes son los que van sobre la encimera; también los hay aquellos que son para instalar de manera frontal en el tope o lateral.

Espacio disponible para el grifo de cocina

Puede que al comprar tu grifo de cocina escojas un elegante cuello largo, y al llegar a instalarlo resulta que no cabe en el espacio disponible, o choca con algún otro elemento de tu cocina; no permitas que esto te suceda, lo mejor es tomar las medidas y elegir el tamaño de grifo apropiado.

02 grifo de cocina - mejoresmarcas.es

Calidad de los componentes

Toma en cuenta que se trata de un accesorio que usarás a diario y varias veces al día. Considera el material en que esté fabricado para que no tengas que sustituirlo al cabo de unos pocos meses.

El diseño del grifo de cocina

El grifo de cocina está visualmente expuesto, es indispensable que armonice con el entorno de tu cocina para que no desentone. En la actualidad hay piezas que parecen verdaderas joyas de diseño que le aportan estilo y elegancia a la cocina.

Sistema apertura y tipo de caño

Parece poco importante pero no es así, saber cuál es el sistema de grifo de cocina que más te favorece es importantísimo al momento de tomar la decisión final; elige el modo de apertura que te facilite la labor; y en cuanto al caño si tienes ollas bastante grandes recuerda que debe ser largo o extraíble.

03 grifo de cocina - mejoresmarcas.es

Tipos de grifos de cocina, según su sistema de apertura.

Desde los tradicionales grifos de 2 llaves que se giran para aperturar y cerrar el agua hasta los más modernos y sofisticados sistemas; la verdad te toparás con numerosos tipos, pero los más destacados son los siguientes:

Grifo de cocina bimando, ¡Al estilo vintage!

Son los más tradicionales y necesariamente no tienen que ser al estilo retro; también encontrarás modelos cromados con aspecto moderno, pero con 2 llaves que abren o cierran de manera independiente el agua fría o caliente. Son grifos de cocina duraderos, no obstante no resultan tan prácticos al momento de lavar las losas y ollas, pues, si tienes las manos sucias de jabón o de residuos de cocina, terminaras manchando los pomos.

04 grifo de cocina - mejoresmarcas.es

Grifo de cocina monomando, sencillo de abrir y cerrar

Con una sola palanca puedes regular el caudal y la temperatura deseada en tu grifo de cocina, consigues moverla usando el torso de la mano o incluso el codo si no quieres tener contacto directo con la palanca; por lo que son mucho más higiénicos, son muy populares por la facilidad para usarse.

Grifo de cocina termostático, ecoamigables

Disponen de dos mandos, uno para apertura el agua y otro para controlar la temperatura. La rapidez con que regula la temperatura del grifo de cocina permite optimizar el uso del agua; son de muy fácil accionar y una de las mayores ventajas es su capacidad de ahorrar agua y energía al mantener el caudal y temperatura constantes.

Grifo de cocina electrónico, para los amantes de la tecnología

Olvídate de girar llaves o pulsar algún botón, lo activaras por medio de un sensor que al acercar o alejar tus manos al grifo de cocina abre y cierra el flujo del agua. Aunque, su uso es poco común, sobre todo por ser más costos, vale la pena tenerlo especialmente si estás al estilo de las “Smart home” o casas inteligentes.

05 grifo de cocina - mejoresmarcas.es

Grifo de cocina, caño clásico, abatible o extraíble

No solamente encontrarás variedad en cuanto al sistema de apertura; podrás hallar diferentes tipos en cuanto a la forma, longitud y sistema del cuello o caño.

Caño fijo

Son los grifos de cocina tradicionales, pueden ser de distintas formas y longitudes: grifos cuello largo, cuello de cisne, curvos, rectos o inclinados; lo que no varía es su rigidez. Podrás conseguir los que son fijos completamente, en ambas direcciones (vertical y horizontal) y los que se pueden girar lateralmente para apuntar a ambos lados del fregadero.

Caño abatible

Se trata de esos grifos de cocina que se pueden plegar, son especialmente útiles cuando el fregadero está frente a una ventana y el grifo obstaculiza su apertura; solo debes recogerlo para poder abrir o cerrar tu ventana con comodidad.

Caño extraíble

Son los reyes de la comodidad, lo puedes usar fijo, pero también puedes extraerlo de la base; son tipo manguera, geniales al momento de fregar o lavar las verduras y frutas, porque apuntan directamente al objeto.

¡Los grifos de cocina caño extraíbles son el sueño ideal en una cocina!

06 grifo de cocina - mejoresmarcas.es

¿Qué material elegir?, los grifos de cocina mejor valorados

Los grifos de cocina de acero inoxidable y cromados, son los que llevan la batuta en cuanto a preferencias; el acero inoxidable es duradero e higiénico y va muy bien en casi todos los estilos de cocina, su acabado final puede ser brillante u opaco.

Los de latón o cromo, revisten de estilo moderno a la cocina, solo se debe tener cuidado de secar con frecuencia las gotas de agua y limpiar con productos adecuados para evitar el desgaste del grifo de cocina. No son tan comunes, pero con ellos podrás romper esquemas, salir de lo habitual y crear un estilo retro, campestre o vintage único.

Grifos de cocina en España

La variedad de modelos y precios es abundante, no tendrás problemas en elegir el grifo de cocina que mejor se adapte a tu gusto, espacio y bolsillo; tiendas como el Corte Inglés, Bauhaus, Leroy Merlin, Defabricadirecto y muchas otras ofrecen una gama amplia de grifos.

Los precios de los grifos de cocina te pueden sorprender, unos bastante económicos desde 39 Euros, los más sencillos y de calidad media; pero, los más modernos como los electrónicos pueden sobrepasar los 400 Euros con facilidad.

Las marcas de fabricantes preferidas son las clásicas de siempre, como la española Teka que ofrece modelos y precios variados, con estilo y calidad; Imex también está dejando su huella con muy buenas propuestas de diseño para grifo de cocina, y no se puede dejar de mencionar grandes marcas que hacen vida en España como Grohe, Rousseau, Roca o Hansgrohe.

08 grifo de cocina - mejoresmarcas.es

Lo que marca tendencia en cuanto a grifos de cocina en 2020

El color plata metal, especialmente los cromados han dominado durante los últimos años, pero esta temporada parece ceder ante el predominio de colores; cada vez más se observan cocinas de diseños con grifos blanco puro, negros o incluso con acabados marmoleados.

La propuesta para grifos de cocina es la continuidad del color de la encimera o fregadero, logrando una unificación; los grifos bronce y dorado también ganan espacio, tienen sus adeptos que optan por ellos con la finalidad de romper esquemas y salir un poco de lo común.El grifo de cocina siempre será factor fundamental para lograr un espacio adecuado, incluso a nivel decorativo. Por esto, en Mejores Marcas te estaremos brindando información de todo lo referente a este y otros materiales que necesitas para la obra de tu hogar y espacios en general.

1 comentario sobre «Grifo de cocina, te diremos cómo elegirlo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *