grifos de bidé

Cómo elegir grifos de bidé para tu baño

Griferías

Los grifos de bidé se asemejan a la grifería de lavabo; aunque hay menos diseños. Además, generalmente se colocan sobre el bidé.  Si estás en la búsqueda del mejor grifo para bidé y no sabes cuál elegir, en necesario que conozcas los diferentes tipos de grifos de bidé que te vas a encontrar en las tiendas de griferías.

Por ello, hemos preparado este post desde Mejores Marcas, para colocar a tu disposición una guía que te ayudará a elegir grifos de bidé y que tu baño sea perfecto, tanto en estética como en funcionalidad.

Little boy fixing in bathroom Designed by Freepik

Grifos de bidé monomando

Son las griferías para bidé más demandadas y populares; esto debido a que, al poseer una sola maneta o mando se puede accionar para la salida del agua y controlar la temperatura de la misma.

Por otro lado, los grifos de bidé monomando, son bien funcionales, económicos y bien prácticos en su uso. De hecho, funciona de la siguiente manera: para regular la temperatura del agua que necesitas para la higiene íntima, solo debes accionar el monomando de izquierda a derecha; y para controlar el caudal del agua mover la maneta hacia arriba o hacia abajo, así de fácil.

Grifos de bidé termostático

Aunque no son tan populares como los monomando, un grifo de bidé termostático, permite que la temperatura del agua durante la higiene se mantenga; es decir, no varíe, aunque se estén usando otros grifos en la casa al mismo tiempo.

Además, proporciona la ventaja de evitar accidentes por subidas de temperatura del agua que pueda ocasionar quemaduras.

Grifos de bidé mezclador o bimando

Posee dos tipos de mando, uno para agua fría y otro para agua caliente. Estas dos manetas permiten mezclar y regular tanto la temperatura como el caudal del agua en el bidé.

Aunque, para algunos es poco recomendado si se quiere ahorrar en agua y energía.

Grifos de bidé y ducha de mano

Es una tendencia donde se instala tanto un grifo de bidé como una ducha de mano; esto para aumentar las ventajas del uso del bidé para la higiene íntima. Donde la ducha de mano se instala de manera empotrada en la pared y el grifo en el bidé.

Designed by Freepik

Materiales de grifería de bidé

Cuando eliges la grifería para bidé es necesario detallar el material de elaboración y acabado del mismo. Ya que de ello depende la resistencia y durabilidad de la misma.

  • Latón. Es el material más popular para elaborar la grifería de baño. Esto debido a su propiedad de dureza y resistencia a la humedad; evitando así, que se oxide y corroa con el contacto del agua de manera constante. También, permite un acabado de brillo dorado como el oro.
  • Cobre. Al igual que el latón, es muy usado para la grifería. Además, puede resistir perfectamente a los cambios de temperatura constantes.
  • Acero inoxidable. Es versátil, fácil de limpiar y poseen un acabado brillante y favorito por su resistencia.
  • Acero cromado. Material con acabado mate o brillante y muy fácil de limpiar.
  • Níquel. Aunque es un material poco común, es de alta duración y bien económico.

¿Cuál grifo de bidé comprar?

Puedes elegir un grifo según la funcionalidad de ahorro de agua. El cual presenta las siguientes características:

  • Los que limitan el caudal del agua. Permitiendo más ahorro del agua.
  • Poseen aireador o regulador. Este es un dispositivo para la grifería, el cual mezcla el aire que está a presión con el agua, a fin de fijar la salida del agua a través del grifo.

Por otro lado, elegir la grifería de bidé dependiendo del estilo que desees o que ya tengas en tu baño. Como, por ejemplo:

  • Vintage, retro o chic. Para ello elige una grifería de latón y que las manetas sean en forma de estrella.
  • Moderno, vanguardista o contemporáneo. Los de acabado con mucho brillo, como el acero inoxidable; también, el cromado con acabado brillante o mate. De hecho, escoge aquellos diseños con líneas curvas, alargados o aerodinámicos.
  • Minimalista. Busca grifería con líneas curvas, sencillas y cúbicas o rectangulares.

Recuerda que es importante que tu grifería vaya acorde al tipo y modelo de bidé, del inodoro, del pavimento que tiene tu baño; así como, el tipo de revestimiento de pared y el lavabo.

Además, las dimensiones dependen del tipo de bidé. Del mismo modo, presta atención en la forma en que se debe fijar o instalar la grifería de bidé. Por ejemplo, el bidé necesita tener un agujero si vas a instalar un grifo monomando, y tres agujeros si es bimando o mezclador.

También, la calidad de los materiales y verificar los accesorios; como la válvula, el cartucho mezclador del agua, los ensamblajes, las juntas, entre otros.

No te olvides de la calidad, la marca del fabricante de grifería que tenga buena reputación y garantía. Como, por ejemplo, Imex, Tegler, GME, Kasandram Roca, Teka, y otras.

¿Cuál es el Precio y Dónde Comprar Grifos de Bidé?

Para comprar tu grifería de bidé puedes acceder a diferentes tiendas online que ofrecen diversos diseños con excelentes acabados y de marcas reconocidas. No olvides comparar los precios en varios sitios, así como sus características; entre ellas las medidas del grifo, su instalación; además de, el material y acabado.

Por otro lado, busca las ofertas donde se brindan precios de fábrica con descuentos considerables.

Ahora, te dejamos algunos precios de grifería de bidé que te ayudarán a tener una idea del presupuesto que debes tener disponible para comprarlo.  

Comenzamos con un grifo empotrado con mango de 1 posición a precios como 106,55€. Otro modelo es grifería monomando de latón con Aireador a 47,00€.

Con toda esta guía para elegir grifos de bidé ya podrás escoger el que más se adapte a tus necesidades de funcionalidad, estilo y estética. No olvides seguir nuestros post de Mejores Marcas, donde recopilamos toda la información sobre los materiales para tu obra, tendencia y actualidad para que puedas realizar con éxito las obras en los espacios de tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *