somieres

Elegir Somieres para mi colchón: La prioridad es el confort

Muebles

Los somieres y un buen colchón son el conjunto perfecto para un descanso ideal. Por ello, elegir entre los diferentes tipos de somieres es una tarea fundamental para lograr cada noche dormir placenteramente.

De hecho, se ha comprobado que un buen sueño es indispensable para gozar de una buena salud. Ya que, nuestra columna y órganos del cuerpo necesitan de un buen soporte al momento del descanso; como un somier acompañado de un buen colchón.

Por ello, desde Mejores Marcas te brindamos este post con toda la información sobre los somieres: tipos, características y claves para elegir el mejor para tu colchón

¿Qué son los somieres?

Un somier es una base para colchones que está compuesto de un bastidor / malla metálica o de madera en el cual se incrusta el colchón.

Además, los somieres son utilizados para darle un soporte adecuado y aislar completamente los colchones de la humedad del suelo; así como, del polvo, bacterias e insectos rastreros indeseados. Convirtiéndose en uno de los complementos que hacen perfecto el descanso diario.

Para elegir un buen soporte, como los somieres, depende del tipo de persona que lo va a utilizar, su estilo de vida y sus gustos al dormir. Desde aquellos que prefieren la comodidad y flexibilidad, como los que aman la dureza y resistencia.

Adicionalmente, la estructura metálica es duradera y fuerte. Así mismo, tienen soportes de caucho que son basculantes y no permiten que se deslice el colchón. Por otro lado, los somieres plegables pueden ahorrar espacio o solo usarlo cuando es necesario.

somieres

Los diferentes tipos de somieres

En las tiendas vas a encontrar una variedad de soportes para tu colchón, entre ellos están los somieres. A continuación te describimos los más buscados.

Somieres articulados

Como su nombre lo indica son articulados compuestos por diferentes módulos que pueden levantarse o bajarse según sea la necesidad. De hecho, los somieres articulados eran usados sólo para los geriátricos y hospitales.

Pero, debido a sus ventajas las personas han decidido añadir este tipo de soporte a sus colchones para lograr así el mejor descanso.

Somieres fijos

Considerados los más accesibles por sus precios y por ser los somieres tradicionales más demandados. Constan de una estructura, rótula, un bastidor metálico o lámina que puede ser madera u otro material más versátil.

Un somier fijo puede ser soporte de muchos tipos de colchones, exceptuando el colchón de muelle.

Como ventajas, un somier fijo es un soporte estable debido a que dispone de láminas de madera o metálicas que se colocan transversalmente. Además, sus bastidores conformados por largueros centrados permiten que sus medidas para colchón matrimonial sean ideales.

Aunado a ello, vienen en diferentes medidas, materiales y diseños del cual dependerá su calidad. Así que podrás elegir el somier que se adapte a tu colchón y dormitorio.

Claves para elegir el mejor somier para tu colchón

Es importante que antes de elegir un somier para tu colchón consideres las siguientes claves:

1.- Dependiendo del colchón podrás elegir el somier. Por ejemplo:

  • Colchón de muelles. Este tipo de colchones no puede usar como soporte un somier, ya que no quedará totalmente firme.
  • Colchones de espuma y viscoelástica. La mejor opción es un somier de lámina.
  • De tipo látex. Puede ser un somier de lámina como articulado y los fijos. Ya que, tienen la ventaja de dejar circular el aire.

2.- Escoge la opción que tengan un buen bastidor. Este puede ser de metal o de madera. De hecho los metálicos son más económicos.

3.- Detalla el material de la rótula. Estas son de plástico, caucho o hytrel.

4.- Las láminas también son importantes al momento de elegir un somier. Estas generalmente son elaboradas en madera, sin embargo, también las hay de metal. Aquí debes detallar el número de láminas, el groso así como la disposición de las mismas. Este gran detalle brindará mejor soporte, resistencia y gran durabilidad.

Por ejemplo, si las láminas son de mayor medida se usan menor cantidad y esto permitirá que el colchón esté con mejor rigidez. Por otro lado, un somier con más láminas permite que se pueda adaptar tanto al peso como a la forma del cuerpo.

Otros tipos de soportes para colchones

  • Los canapés. Pueden ser abatibles, con o sin cajones o canapés fijos. Son ideales cuando se requiere espacio para guardar y almacenar ropa de cama, de temporada, almohadas, cajas, entre otras. Tienen la ventaja de venir en diferentes estilos, diseños, materiales y acabados que le proporcionan la calidad y durabilidad.
  • Las bases tapizadas. Tienen una estructura rígida y una lámina tapizada que permite que el colchón transpire.

¿Por qué elegir somieres y no una base tapizada?

De hecho, tanto las bases tapizadas como un somier son ideales para un buen descanso. Solo recuerda que para los colchones de muelles la mejor opción son las bases tapizadas que permiten que estén más firmes.

Aunque, tradicionalmente los somieres se han utilizado como soportes, con la llegada de las bases tapizadas se ha logrado eliminar que se deformen los colchones de muelle; ya que, estas le proporcionan mayor estabilidad.

Sin embargo, muchos prefieren un somier por su ventaja de proporcionar mayor grado de transpiración al colchón evitando que se pueda acumular la humedad y las bacterias.  

Marcas de fabricantes de somieres

Entre las variedades de marcas de somier se encuentran Flex, Relax, Sonpura, Pikolin, entre otras.

  • Somier Flex. Puede destacar por su gran durabilidad, el cual posee un refuerzo para la zona lumbar asegurando que se tenga un buen descanso. Además, tiene una base sólida con una estructura elaborada en metal. Aunado a ello, tiene un regulador de firmeza.
  • El somier Relax. Tiene estructura de acero, con barra central metálica. Con lacado epoxi y láminas revestidas con antihumedad y antideslizante.
  • Por otro lado, está el somier Sonpura. Posee estructura de tubos de acero y largueros horizontales. Además, con sistema de base flix.
  • Un somier Pikolin está compuesto por un excelente bastidor elaborado en acero rectangular. Viene en medidas tanto para colchones matrimoniales como para individuales.

Ahora que ya tienes toda la información que necesitas, podrás elegir el somier ideal para tu tipo de colchón y tu estilo de vida. Si quieres saber más sobre los materiales para tu obra sigue nuestros post de Mejores Marcas.

También te puede interesar

Qué debe tener un dormitorio perfecto

Cómo elegir el mejor colchón: tipos y características

Tipos de camas para un dormitorio confortable: Diseños, materiales y características

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *