grifo de ducha - mejoresmarcas.es

¿Cómo elegir el grifo de ducha perfecto para tu baño?

Griferías

Tener en tu baño con todo lo necesario para hacer de esta experiencia lo más agradable posible es fundamental; es por esto, que no debes escatimar al elegir el grifo de ducha de tu baño, pues se trata de un elemento que te aporta calidad de vida.

Por lo tanto, en Mejores Marcas te hemos preparado este post sobre todo lo relacionado con los grifos de ducha; lo cual te permitirá conocer todas sus características, formas, modelos, así como las mejores marcas de España, para que puedas realizar la elección ideal para tu ducha y armonice con tu baño perfecto.

Las 4 características que debes tomar en cuenta para elegir tu grifo de ducha perfecto:

Existen muchísimos modelos de grifos de ducha, varían en cuanto a forma y funcionamiento; independientemente de cual elijas ten en cuenta que cumpla con estos parámetros:

  • Funcionales. Que se adapte a lo que necesitas y al espacio que dispones en la ducha.
  • De calidad. Elige que sea de un buen material; eso, si no quieres cambiarlo al poco tiempo.
  • Ecoamigables. Permitiéndole ahorrar agua y energía al mismo tiempo.
  • Decorativos. Apuntando a adaptarse visualmente a tu baño.
02 grifo de ducha - mejoresmarcas.es

¿Conoces los tipos de grifo de ducha que existen?

A continuación te ofrecemos la información para que puedas distinguir los tipos de grifos de ducha, de manera que puedas identificar la que se adapte a tus requerimientos.

Grifo de ducha mezclador

Es el grifo de ducha más tradicional y conocido, consta de dos manijas una para agua fría y otra para la caliente, si deseas regular la temperatura debes abrir ambas en la proporción que desees.

La principal ventaja de este tipo de grifos de ducha es su precio, suelen ser bastante accesible, ya que, no está en el grupo de los más modernos tecnológicamente hablando; pero tienen un rendimiento óptimo y suelen ser duraderos.

Por otra parte, es posible que consigas desde los diseños más modernos, los clásicos y los estilos retro, que se podrían adaptar a la decoración de tu baño si la ornamentación es al estilo “vintage”.

Grifos de ducha monomando

Este modelo se caracteriza por su simplicidad y fácil uso, como su nombre lo indica este tipo de grifo de ducha solo dispone de un mando para controlar la temperatura y caudal del agua. Las salidas de agua fría y caliente se mezclan por la acción de una especie de cartucho que se encuentra en la parte interna del grifo.

Su mayor ventaja es lo cómodo que resulta usarlo, además de lo rápido que regula la temperatura permitiendo un significativo ahorro de agua. Su demanda ha crecido con el tiempo.

Grifos de duchas termostáticos

Poseen un par de mandos; pero a diferencia del mezclador en el que ambos regulan temperatura y caudal, en este caso, cada uno de sus mandos realizan funciones independientes; uno regula el volumen del agua y el otro regula la temperatura.

Este modelo genera mayor rendimiento y precisión al usarse; ya que dispone de una sonda que va integrada a su cartucho termostático para poder controlar la actividad del fluido.

La seguridad es el factor clave de este tipo de grifo de ducha, cuenta con un regulador que permite fijar un máximo de 37 a 38ºC; esta es una opción ideal si va ser usado por ancianos y niños evitando la posible exposición a quemaduras.

Grifos de ducha temporizados

Con estos grifos de ducha te podrás olvidar del tema de llaves que queden abiertas por olvido, tan solo con pulsar un botón se abre el flujo del agua, y el cierre es de modo automático; una cualidad muy valiosa es que lo activas fácilmente sin necesidad de hacer demasiado contacto con la superficie, lo que los hace muy higiénicos.

03 grifo de ducha - mejoresmarcas.es

¿Qué son las columnas de ducha?

Son estructuras o paneles verticales que se instalan en las duchas para regular el flujo de agua y permitir una experiencia relajante y terapéutica. Se componen por tres elementos: la flexo ducha, el rociador y la ducha de mano.

La flexo ducha es el cuerpo como tal de este conjunto, el largo puede ser variable; el rociador puede ser de forma cuadrada o redonda, el agua puede salir en forma de lluvia o cascada y la ducha de mano, es la comúnmente conocida. Al elegir una columna de ducha lo que siempre debes considerar es que algunas permiten que el agua salga de diferentes formas.

Tipos de columnas de baño

Al elegir la columna de baño debes considerar si va ser usada para un plato de ducha o para una ducha que tenga bañera incorporada; puesto que, en este último caso debe disponer de un grifo de ducha inferior para el llenado de la bañera.

De igual modo, podrás conseguir columnas con grifos de ducha en sus diferentes versiones; en cuanto a su manera de instalarlo hay modelos que vienen para empotrar y otros de sobreponer.

Las columnas de ducha más modernas

Existe una gama muy amplia de columnas de ducha, desde las más sencillas hasta las ultra modernas que incluso tienen luces LED incorporadas; estas, ofrecen una experiencia única e incluso terapéutica por que cuentan con dispositivos para terapias de hidromasaje.

04 grifo de ducha - mejoresmarcas.es

Grifos de ducha económicos en España

Los precios de los grifos de ducha pueden ser muy variables, básicamente dependen de la tecnología y el material en que estén fabricados; por ejemplo, en Bauhaus podrías conseguir precios desde 19 Euros hasta llegar a sobrepasar los 100 Euros.

Leroy Merlin, es otra tienda de España que ofrece excelentes opciones, decenas de modelos de grifos de duchas desde los más económicos en 26 Euros en adelante; las ofertas en línea también son muy variadas, de hecho, las mismas casas fabricantes tienen la opción de comprar en la web, como es el caso de Roca.

5 marcas de grifo de ducha destacadas en España

  • Roca. Es una empresa barcelonesa de tradición, que lleva años en el mercado y se ha extendido a nivel mundial; cuenta con una línea de grifo de ducha monomando, bimando, termostática o temporizadas de la más alta calidad.
  • Teka. Es una empresa que siempre les imprime pasión a los diseños, en el caso de los grifos de ducha no podía ser distinto; cuenta con piezas funcionales y estéticas que calzan a la perfección en los baños, combinando inclusive con otros elementos de la misma casa.
  • Tres Grifería. En España ha ganado la confianza en el sector por presentar grifos de ducha bastante estables; estos cuentan con diseños muy distinguidos y funcionales.
  • Hansgrohe. Cuenta con diseños de alta valoración que inclusive han sido objeto de galardones, desde los ultramodernos hasta los más clásicos. Además, siempre están dispuestos a satisfacer hasta los clientes más exigentes.
  • Grohe. Esta casa alemana es una de las favoritas de los usuarios, sus piezas resaltan porque apuntan al empleo de los mejores materiales y tecnología; además incorporan múltiples estilos de diseño.
05 grifo de ducha - mejoresmarcas.es

Consejos finales para elegir el grifo de ducha ideal

  • Hay grifos de ducha económicos bastante óptimos, pero siempre hay que verificar el material, los plásticos no son tan buena opción porque suelen dañarse rápidamente; los de acero anti oxidable y bronce son las mejores opciones.
  • Verifica que no desprendan ningún material nocivo, como por ejemplo el plomo.
  • El precio es un factor determinante al comprar, pero ten en cuenta que a veces no va de la mano de la calidad; es preferible hacer una buena inversión que te garantice una considerable vida útil del grifo de ducha.

Recuerda que estarás comprando un elemento que usarás a diario; permítete el gusto de elegir el mejor grifo de ducha, pensando en tu confort y los provechos que le aportará a tu cotidianidad. Por otro lado, siempre debes tener presente que al elegir los materiales para tu obra son escogencias que perdurarán en el tiempo.Los elementos como mamparas de baño, platos de ducha, entre otros; estarán presentes en tu día a día por períodos considerables. En Mejores Marcas te brindaremos toda la información; además, te mantendremos al día con las últimas tendencia y actualidad de lo que necesites para la construcción o remodelación de tus espacios; tanto de España como de toda Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *