armarios

Cómo elegir armarios ideales para cada espacio del hogar

Muebles

Los armarios se han convertido en un mueble indispensable para todos los espacios del hogar. Ya que, permite el orden, almacenamiento y decoración en la estancia. Así que elegir los armarios para tu casa puede convertirse en una gran experiencia.

Y para ello, en Mejores Marcas te decimos todo lo referente a los armarios y las mejores claves para elegir el mejor según la estancia.

Comenzaremos describiendo cada uno de los tipos de armarios que existen y de los cuales podrás elegir dependiendo de tus requerimientos; tanto de almacenaje como la disponibilidad de espacio y estilo decorativo.

armarios

Armarios empotrados

Este tipo de armarios empotrados es ideal para los dormitorios o estancias donde se requiera aprovechar al máximo el espacio para almacenar, ya que serán encastrados hasta el techo.

Además, estos se dividen en diferentes áreas que se usan para guardar y organizar desde ropa, sábanas, zapatos, cajas, maletas, bolsos y más.

De hecho, las medidas de los armarios empotrados dependen del hueco donde se colocará y se debe escoger entre materiales como madera, aglomerados, MDF, placas de cartón de yeso, entre otros.

Como ventajas se puede destacar que no ocupan muchos espacios; ya que al ser empotrados se funden con la pared y dan la sensación de amplitud en la estancia.

armarios

Armarios auxiliares

Un armario auxiliar se convierte en un mueble multiuso que complementa la organización y almacenaje. Así mismo, los puedes encontrar de dos puertas, mueble bajo, suspendidos, en columnas, de tela o plásticos.

Por ejemplo, los armarios auxiliares de tela pueden colocarse dentro de otros muebles de organización que tengan espacio interno. También, los vas a conseguir con cremalleras evitando que entre el polvo si se montan en espacios abiertos.

Adicionalmente, los armarios auxiliares pueden ser cómodas, un sinfonier, muebles auxiliares de cocina o lavabo, entre otros.

Armarios para ropa

Un ropero puede tener diferentes medidas, así que, escoge la opción dependiendo de ello. Por otro lado, el estilo del revestimiento de las paredes, el tipo de pavimento, el soporte de la cama, el conjunto de tu dormitorio tiene peso al elegir el armario para ropa.

También, un ropero puede ser empotrado, auxiliar o modular. Puedes instalarlo tanto en vestidores, como en el dormitorio o en la lavandería, los cuales son las estancias donde se necesita guardar la ropa.

Al referirnos a los vestidores, hablamos de los armarios para ropa más amplios; los cuales se dividen en varios espacios. De hecho, pueden ser en forma de L, U o paralelo; todo va a depender de las medidas de la pared o hueco donde se ubicará. Además, estos pueden ser abiertos o con puertas.

Armarios despensero

La cocina es una de las estancias que requieren mayor orden y almacenaje, así que, los armarios despenseros son una gran opción; también, son una buena elección para el área de lavandería en las cuales es indispensable tener los detergentes alejados de los niños.

Los mismos, pueden ser de materiales diversos como melanina, resina, madera, de cajones abiertos o con puertas abatibles; también, los hay de baldas con las cuales puedes colocar la cantidad que quieras de ellas.

Armarios para el jardín

Las terrazas y jardines también necesitan su armario. Ya que, puedes guardar en ellos los implementos de jardinería, así como trastes útiles para esta estancia.

Como son los espacios exteriores requieren armarios resistentes como los de resina, policarbonato, madera maciza con un gran acabado.

Armarios según el material

Dependiendo del material los armarios pueden ser

  • De madera. son duraderos, de buena calidad, fáciles de limpiar. Aunque se debe escoger armarios de madera que tengan acabados que soporten la humedad, los golpes y rasguños. Además, se les puede realizar mantenimiento como los revestimientos de pared de madera, o los parquet de madera. otra ventaja, es que son cálidos y elegantes.
  • Resina o melanina. Son fuertes y rígidos. Por otro lado, no se deterioran fácilmente, tienen protección contra los rasguños, el sol y la humedad. Así mismo, pueden tener baldas regulables con bisagras metálicas. Los vas a encontrar de diferentes tamaños, colores, y formas.
  • Aglomerados y contrachapados. Son los más comunes en los hogares, debido a que son livianos y económicos. De igual manera, son recubiertos por láminas de resina que le permiten soportar la humedad y ser de fácil limpieza.

Armario cabecero a juego

Estos conforman los modelos de dormitorios integrados y los complementan haciendo juego. Son armarios bien funcionales, decorativos y prácticos.

Además, se han convertido en tendencia, sobre todo para dormitorios juveniles. Pueden ser modulares abiertos y con puertas.

Elegir las puertas para el armario

Las puertas son un componente de los armarios que le brindarán estética al mismo y a la estancia. Puedes elegir armarios con puertas abatibles, correderas y plegables.

  • Puertas correderas. Los armarios con puertas correderas son ideales para cuando hay poco espacio entre el armario y la cama, facilitando así, la apertura.
  • Plegables. También se usan cuando no hay espacio en la estancia, desplegándose o plegándose de forma fácil y cómoda. Además, se usan para todos los tipos de armarios de dormitorio.
  • Batiente. Son las más comunes en todos los armarios y cuentan con un agarradero que permite abrir. Además, muchos modelos de puertas abatibles para armarios se complementan con espejos, vidrio lacado o laminados decorativos.

5 claves para elegir el mejor armario

1.- Ubica y mide el espacio donde estará el armario. Este debe ser el primer paso, ya que, deberás elegir el que se adecúe a esas medidas.

2.- Busca siempre la funcionalidad del armario. Cada uno, está dividido y de ello depende su practicidad y capacidad de almacenamiento.

3.- Cuidado al elegir el tipo de puertas para tu armario, ya que debes considerar la ubicación del mismo. Si es poco el espacio las correderas y plegables es la mejor opción. Pero, si hay suficiente, las batientes se adecuan muy bien por su comodidad.

4.- No te olvides de la estética; ya que, el armario debe concordar con el estilo de la estancia. De hecho, sus colores, materiales de elaboración, acabados y forma son aspectos que debes tomar en cuenta para elegir el armario ideal.

5.- Compara los precios con la calidad del armario. Recuerda que la calidad es importante para la durabilidad, limpieza y mantenimiento de los armarios. Por ejemplo, las marcas como Teku, Iberodepot, Lufe, EdeRoom, entre otras, ofrecen armarios de buena calidad.

Te invitamos a seguir nuestro post de Mejores Marcas, donde encontrarás toda la información sobre temas del hogar, como materiales de obra, diseñar espacios del hogar perfectos, los muebles que necesitas y mucho más.

Te puede interesar:

Muebles organizadores: lo que necesitas para mantener el orden en tu hogar

Cómo elegir muebles auxiliares de baño

Cómo elegir los mejores muebles de cocina: belleza y comodidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *