sala y comedor - mejoresmarcas.es

Tips para diseñar tu Sala y Comedor: elegancia y confort

Salones y Comedores

Todos deseamos tener una sala y comedor que sean cálidos y acogedores; pero, que estén diseñados con los materiales que se encuentren en tendencia. Además, que sean funcionales y prácticos.

¿Quieres remodelar o rediseñar tu sala y comedor? ¿Buscas los materiales que necesitas para tu obra de sala y comedor? Aquí en Mejores Marcas, te vamos a brindar toda la información que necesitas al respecto.

1.-Sala y Comedor: cómo aprovechar el espacio

Lo primero que vamos destacar es, que una sala es el espacio del hogar donde todos se reúnen; bien sea para descansar después de una larga jornada, para conversar o como espacio de distracción y ocio. Por ello, debe ser un área donde el diseño debe estar lleno de confort, sin perder la elegancia.

Además, en muchos hogares, la sala y comedor van juntas; es así, que, se debe aprovechar al máximo el espacio del cual se dispone. Para ello, hay una serie de materiales, muebles, y accesorios que deben combinarse tanto en tamaño, diseño, color, textura y funcionalidad.

sala y comedor - mejoresmarcas.es

Por otra parte, antes de comenzar a diseñar tu sala y comedor es necesario que tomes en consideración lo siguiente:

  • Mide bien tu sala y comedor. Ya que, no es lo mismo diseñar y decorar un espacio pequeño que uno amplio.
  • Escoge un punto que sea focal en el espacio. Es decir, en la sala se debe tener un punto que lleve a todas la miradas hacia él, este puede ser, por ejemplo, una chimenea, un ventanal, un muro decorado, inclusive un mueble con un televisor acorde a las dimensiones de la sala.
  • La iluminación es muy importante. Este es un detalle que no puedes pasar por alto.
  • Escoge muebles en tendencia y que combinen en color, textura y materiales de fabricación.
  • Decide el tipo de diseño o estilo que más te guste. Puedes elegir entre una sala y comedor modernas, minimalistas, contemporáneos o estilo rústico.
  • Por ejemplo, una sala y comedor, aunque no se encuentren divididas por una pared, si se pueden separar aportándoles un estilo propio a cada espacio.
sala y comedor - mejoresmarcas.es

2.-Cuál es el pavimento ideal para la sala y comedor de tu casa

Buscar el pavimento para la sala y comedor que sea ideal, es un tema que a muchos nos preocupa. Ya que se deben considerar varios aspectos elementales para su elección. Entre ellos tenemos:

  • Materiales de elaboración.
  • Mejores marcas de fabricantes y tendencias.
  • Relación calidad /precio, que se ajusten al presupuesto.
  • Durabilidad, fácil mantenimiento y limpieza.

Es así que, en Mejores Marcas te vamos a decir los mejores tipos de pavimentos para tu sala y comedor.

Pavimentos cerámicos

La cerámica es tan versátil, duradera y funcional que es uno de los tipos de pavimentos que más se usan para salones y comedores. Adicional a ello, las puedes conseguir en diferentes modelos, acabados, texturas, colores y diseños; las cuales se adaptan a la perfección con cualquier estilo.

Cabe destacar que los pavimentos cerámicos, pueden soportar rayones, golpes y humedad, manteniendo intacta sus características. Este tipo de pavimentos los puedes encontrar en una gran variedad de precios, de seguro conseguirás el que se adapte a tu presupuesto.

sala y comedor - parquet - mejores marcas

Parquet

Si te gusta la madera, entonces, los parquet son los ideales para tu sala y comedor. Estos pueden ser de madera maciza o preacabados. Entre estos dos existen diferencias. El primero, se coloca en la zona y allí mismo se lijan, pulen y se les da brillo, además es más costosa. Pero, los parquet preacabados son láminas que se colocan de manera flotante, además, de ser más económicas.

Suelos Vinílicos

Son duraderos, fáciles de colocar, mantener y limpiar. De hecho, son económicos. Por otro lado, los pavimentos vinílicos se consiguen en diseños que imitan muy bien la cerámica, la madera y hasta el mármol.

También, puedes optar por la piedra natural como el mármol, aunque, es el más costoso. De otra manera, tienes el pavimento de microcemento.

Entre las marcas que más se destacan están: Porcelanosa, Gerflor, Bestile, Gala, entre otras.

03 sala comedor - mejoresmarcas.es

3.-Los mejores tipos de revestimiento de paredes para sala y comedor

Existen diversos tipos de revestimiento de paredes para salones y comedores; de hecho, le aportan ese toque elegante y único a tu hogar. Además, puedes usar diferentes modelos de revestimiento para cada área o pared, así destacan aún más. Aquí te describimos cada uno de ellos:

Revestimiento de madera

Uno de los materiales que se usan para destacar una pared en particular, es la madera. Se pueden optar por tablones gruesos, en láminas, preacabados, inclusive tipo rústicos.

Papel pintado

El empapelado ha vuelto a la moda en el revestimiento de paredes. De hecho, se puede quitar cuando quieras y se adapta muy bien a todo tipo de decoración. Pero, no es resistente a la humedad.

Piedra para revestir paredes, un estilo que aporta personalidad.

Al igual que la madera, se utiliza solo para destacar zonas precisas, ya que, son ideales para focalizar la mirada a dicho espacio. Las piedras para revestimiento de pared más comunes son: laja, pizarra, el clásico mármol, caliza, cuarcita, basalto, entre otras. Así que si quieres dividir la sala y el comedor, un muro enmarcado en piedra es fenomenal.  

04 sala y comedor - mejoresmarcas.es

Cerámica, como revestimiento de paredes, sala y comedor

El revestimiento cerámico no es solo para las paredes del baño o la cocina, también, funciona excelente para salones y comedores modernos. Una de las ventajas de la cerámica, es que, puedes conseguirla en diferentes modelos, tamaños, colores, diseños y precios. Además, pueden imitar la madera, la piedra y el mármol.

Microcemento

Permite darle textura y el color que desees a tu pared. Además, puedes combinarla con los otros tipos de revestimiento de paredes para una decoración de sala y comedor moderna.

Paneles 3D autoadhesivas

Una de las últimas tendencias, son estos paneles 3D, elaborados en material de espuma PE, con 1cm de grosor. Pueden imitar la piedra y la madera, de hecho, son fáciles de colocar.

05 sala y comedor mejoresmarcas.es

4.-Qué muebles no pueden faltar en el diseño de tu sala y comedor

Un diseño y decoración de salones y comedores no puede estar completa, si no se incorporan los siguientes muebles que aportan la elegancia y confort que todos desean. Claro que, se debe considerar, al momento de elegir los muebles para salones y comedores, el espacio disponible, los colores y el material. Así como, la durabilidad y calidad de los mismos.

Sofás y sillones

Escoger el sofá y los sillones para la sala es un desafío. Ya que, en el mercado encontrarás diversos modelos, diseños, tamaños, colores y fabricados con muchos materiales. Todo va a depender de tu estilo de vida, la funcionalidad y las personas que habitan en tu hogar.

Hay sofás chaise longue, sofás rinconera, sofás modulares, los 3+2, sofás con canapé, entre otros.

Muebles de recibidor

Estos pueden ser el punto de partida para marcar el estilo y la personalidad de tu hogar. Y los puedes conseguir en diferentes modelos. En esta categoría de muebles de recibidor, entran no solo las consolas de recibidor, sino también, los bancos de recibidor, percheros, espejos, entre otros.

06 sala y comedor - mejoresmarcas.es

Mesas y sillas para comedor

Vas a conseguir mesas y sillas para comedor redondas, cuadradas y hasta en formar vanguardistas. Así como de topes de madera, aluminio y hasta de cristal.

Mueble de TV

Estos muebles de TV son ideales, enmarcan el espacio de la sala y son muy elegantes. Además, se puede aprovechar el espacio de estanterías y cajones para guardar cosas.

En España existen muchas marcas de muebles para salones y comedores, como Hurtados, Artes MobleKenay Home, Muebles Lufe con su estilo ecológico,  entre muchas otras.

07 sala y comedor - mejoresmarcas.es

5.-Tendencia en el diseño de sala y comedor

Para el diseño y decoración de salones y comedores puedes optar por los estilos modernos, minimalistas, nórdicos, vanguardistas, vintage, rústico, industrial, entre otros. Aunque los más buscados son los modernos y minimalistas.

Cada uno de estos estilos de decoración utiliza materiales y accesorios propios, que dan el toque cálido, funcional, elegante, chic, natural y único a tu sala y comedor.

En Mejores Marcas queremos ayudarte para hacerte más fácil el diseño y decoración de tu sala y comedor; así como, de otros espacios del hogar. Aquí, vas a conseguir todo lo relacionado con materiales para tu obra, tendencias y actualidad, muebles, vídeos explicativos, cómo gestionar tu obrar, entre otros.

4 comentarios sobre «Tips para diseñar tu Sala y Comedor: elegancia y confort»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *