fregadero de cocina

Elegir el Fregadero de cocina perfecto para tu hogar

Cocina

La cocina es un espacio donde pasamos gran parte del tiempo en el hogar y contar con un fregadero de cocina que sea totalmente funcional es esencial. Por otro lado, elegir el tipo de fregadero perfecto para tu cocina entre todos los diseños que existen, en ocasiones no es tarea fácil.

Y aunque, los lavavajillas son prácticos e innovadores, un fregadero de cocina sigue siendo uno de los accesorios que no pueden faltar en este ambiente. Ya que, son fundamentales para el lavado de frutas, vegetales, colado de aguas, entre otros.

Por ello, en Mejores Marcas te hablaremos sobre los diferentes tipos de fregaderos de cocina y sus características; para que así puedas escoger el que mejor te guste y se adecúe a tus necesidades.

Fregadero de cocina sobre encimera, bajo encimera y encastrados

El emplazamiento de los fregaderos de cocina tradicionales ha sido sobre encimera o encastrados. Sin embargo, los bajo encimeras han comenzado a ser tendencia en las cocinas de nuestros hogares.

  • Sobre encimera: Como su nombre lo indica, su emplazamiento es encima de la encimera; así que, puede colocarse en el tipo de encimera que se tenga o se quiera comprar. Una de sus desventajas, es que se debe realizar con mucha estética, a fin, de que no se mire el pegamento.
  • Encastrado: Para su colocación la solapa del fregadero suele sobresalir de la encimera. Y como desventaja, es que el pegamento utilizado, como el silicón, con el paso del tiempo las diferentes juntas tienden a ensuciarse y se pierde la estética. Por ello, debe hacérsele mantenimiento.
  • Bajo encimera: Permite que el fregadero y la encimera se formen en una sola pieza, mejorando la estética. Ya que no habrá juntas, facilitando la limpieza y aprovechando el espacio.
fregadero de cocina

Fregadero de cocina según el material de elaboración

Al momento de elegir el fregadero para tu cocina es necesario que compares los materiales en que son elaborados. Esto con la finalidad de equilibrar los elementos tanto de la encimera como del fregadero. Entre estos materiales se destacan: piedra natural, acero inoxidable, resina, cerámica y cuarzo.

Fregaderos de Piedra natural

Entre ellas están el clásico mármol y el granito. Por lo general son fregaderos que se unen con la encimera. Además, tienen la ventaja que caracteriza a la piedra natural como la resistencia y la durabilidad. Su única desventaja es que son costosos en relación a los otros materiales.

Fregaderos de cocina de Acero inoxidable

Son los fregaderos más utilizados en las cocinas; debido a que son económico. De hecho, los fregaderos de acero inoxidable son resistentes e higiénicos.

Por otro lado, son resistentes a la corrosión por el uso constante del agua, incluyendo altas temperaturas; además, son elaborados en diferentes diseños como el pulido y el de textura, así como formas; lo cual permite que se adecúen a todo tipo de encimeras y estilos de cocina.

Fregaderos de Resina

Es un material bien versátil que permite variedad de diseños y colores. Por otro lado, los fregaderos de resina o sintéticos son duraderos y resistentes a los golpes. De igual manera, van excelente con encimeras de acabado sintético eliminando las juntas entre estos dos elementos.

Fregaderos de cocinas de Cerámica o gres esmaltado

Los fregaderos de cerámica o gres esmaltado vuelven a ser tendencia en las cocinas clásicas y hasta con cierto grado de modernidad. También, son estéticamente elegantes e inclusive su parte frontal se puede ver, aportando mejor estilo.

Otra de sus ventajas, es que son resistentes a las rayas por el uso constante; aunque, podrían romperse por un fuerte golpe.

Fregadero de cocina de Cuarzo

Son parecidos a los de resina; ya que se elaboran con un 70% de cuarzo y el 30% restante con resina acrílica de alta presión. Por ello, puede ser tan versátil y permite el diseño de fregaderos de colores y formas.

Además, son accesibles económicamente pero con la resistencia y durabilidad de las ventajas de la piedra natural. De hecho, no tienen porosidad lo cual no deja manchas de ningún líquido en él. De hecho, el acabado estético es elegante.

Tipos de fregadero de cocina según la forma del diseño

Las formas de los fregaderos pueden ser diversas, las cuales permiten que los mismos logren ajustarse a los espacios disponibles, la funcionalidad y al estilo de las cocinas. 

  • Cuadrados: son los más demandados, y los vas a conseguir con esquinas en ángulo recto y los bordes redondeados; haciéndolos ideales para estilos modernos, contemporáneos y hasta industriales.
  • Redondos: son utilizados en cocinas pequeñas y pueden ser emplazados tanto sobre encimeras, como bajo encimeras y encastados.
  • Para las esquinas: suelen tener forma de triángulo y es ideal cuando el espacio que se dispone es una esquina de la cocina.
  • De una cubeta o seno: son los más populares y pueden venir con o sin escurridera.
  • Dos cubetas: tienen la ventaja de usarse en cocinas más amplias debido a su tamaño; de hecho, son funcionales y pueden tener escurridor, o simplemente las dos seños.

5 Consejos para elegir el mejor fregadero para tu cocina

1.- Mide el espacio que tienes disponible para emplazar el fregadero.

2.- Combina los elementos como encimeras, grifería, revestimiento de paredes, forma y diseños de los muebles de cocina.

3.- Elige el que más se adecúe al estilo de uso en la cocina. Es decir, si tendrá un uso constante o solo será regular. Ya que, de ello va a depender el grado de resistencia y durabilidad del fregadero.

4.- Verifica cuál es el mejor para tu cocina según el emplazamiento: sobre encimera, bajo encimera o encastrado.

5.- No te olvides de la comodidad, funcionalidad, calidad y precio.

Las mejores 5 Marcas de Fabricantes de Fregaderos de Cocina

Comencemos por Tegler, una marca española que brinda fregaderos de gran calidad, resistencia y a buen precio. Sus diseños son variados.  

Seguidamente Iberodepot marca española que se especializa en productos para el hogar. Ofrece calidad, resistencia y buen precio. Así como diversidad en sus diseños y estilos.

Luego está Villeroy & Boch, una marca alemana de productos elaborados con cerámica de alta calidad. Además, sus diseños son modernos, con mucho estilo, estética y gran armonía.

Otra de las marcas es Teka, una empresa española que se ha ganado su puesto como líder a nivel mundial. De hecho diseña fregaderos de gran calidad y en variedad de estilos.

Y el quinto en nuestra lista es Aquartz otra empresa española con productos de gran calidad. Además, sus diseños se caracterizan por ser prácticos y distintivos.

Para resumir, podemos decir desde Mejores Marcas, que, para elegir el fregadero perfecto para tu cocina, es necesario contemplar todos los requerimientos como, medidas, espacio, gustos en diseños, funcionalidad y estilo de vida.

Si quieres más información, no dudes en seguir nuestros Post; donde proporcionamos toda la información sobre espacios del hogar, materiales de obra, tendencia y actualidad, y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *