fmz-2020-cartel-600

Feria Del Mueble Zaragoza 2020 Fue La Capital Del Sector Mobiliario

Tendencias y Actualidad

Entre el 21 y 24 de enero, bajo el eslogan: “Zaragoza es mueble”, se realizó la 7ª entrega de la Feria del Mueble Zaragoza 2020. Así pues, el certamen estuvo lleno de negociaciones y un aumento de la presencia internacional.

Más de 500 marcas expositoras de alto nivel participaron en la cita comercial, en los 80 mil metros cuadrados de superficie. Distribuidos en 8 pabellones de demostración. Por eso, en Mejores Marcas te brindamos toda la información de interés.

Así a la feria bienal asistieron las empresas y profesionales más importantes del sector. Hay que destacar, que en total, a la convocatoria acudieron más de 46.000 personas. Pero, de ellas, hubo visitantes tanto europeos como de África, Asia y América.

Por eso, según voceros de las mejores marcas, aseguraron que la Feria del Mueble Zaragoza 2020 sin duda, ha tenido un balance positivo. Ya que ha permitido establecer un magnifico escenario para la oferta y demanda. A través de un certamen de alta calidad, diseño y novedades.

De ahí que las empresas han hecho énfasis tanto en la cantidad de asistentes como en la calidad de los profesionales. Sobre todo, por el incremento del intercambio comercial y en la cartera de contactos. En lo que representan cierre de negocios y pedidos, tras 4 días del salón de diseño e innovación de la Feria del Mueble Zaragoza 2020.

De ese modo, las firmas comerciales tuvieron la oportunidad de presentar sus nuevas colecciones y catálogos. De hecho, esto indica el grado de aceptación que tuvo este magno evento del mueble y sectores afines.

02Feria Del Mueble Zaragoza 2020
Fotografía: Feria del Mueble Zaragoza 2020 por https://www.feriazaragoza.es/

Feria del Mueble Zaragoza 2020: Negocio en crecimiento

Aun cuando el mercado ha tenido dificultades, las mejores marcas en el ramo han venido apostando a la Feria del Mueble de Zaragoza 2020. Pues a las 209 firmas expositoras del 2008, se han ido sumado cerca de 300. Es decir, han aumentado el doble de firmas expositoras.

De hecho se premió los diseños mobiliarios a fin de incentivar la labor conjunta entre las firmas y los profesionales de la industria. Además de fomentar la cultura del diseño en el sector del Mueble. Y mostrar la calidad del mobiliario.

A través de la cita comercial se destacaron 4 pilares fundamentales de la exhibición:

  • Diseño
  • Internacionalidad
  • Contract
  • Digitalización

Diseño de Interiorismo

La Feria del Mueble de Zaragoza 2020 se ubica como vanguardia sobre el área de Diseño en la Comunidad aragonesa, aún más como promotor del mercado nacional y promoción de destacados diseñadores y jóvenes promesas. Así realizaron concursos tanto para los renglones profesionales como de los estudiantes.

De hecho, también, se hizo entrega de los premios de diseño e interiorismo Colchones Relax, auspiciado por la Asociación de Comerciantes de Muebles de Aragón (Acomza). Esto se debe a que buscan fomentar los talentos de los nuevos y futuros profesionales en el área.

Además, la ocasión fue ideal para las oportunidades de empleo y así captar los creativos que darán continuidad a los nuevos diseños en el sector.

Proyección Internacional

Del mismo modo, la Feria del Mueble Zaragoza 2020 resaltó por el auge del ámbito internacional. Puesto que fue ideal para realizar cientos de entrevistas entre las mejores marcas expositoras y compradores internacionales.

Así más de 100 empresas de naciones dependientes de la European Enterprise Network, perteneciente de la Comisión Europea, estuvieron ofertando sus productos. Esto se logró con el apoyo de la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) junto con el Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova).

Entre los países que formaron parte de estas alianzas comerciales se destacaron: Turquía, Reino Unido, Portugal, Emiratos Árabes y Nigeria.

Por otro lado, también, el programa de Misiones Comerciales, tramitado por los organizadores del evento, alcanzó 70 delegaciones estratégicas de compradores de naciones como: Alemania, Bélgica, Rusia, Argelia y Marruecos.

Canal de Contract

El recinto donde se celebró la Feria del Mueble Zaragoza 2020, se desbordó de empresas y profesionales de arquitectura, interiores, decoración, tanto del sector público como privado: hoteles, restaurantes, cafeterías, oficinas, etc. Sin duda, un sector con gran auge en el mercado.

Es por ello, por lo que en el canal contract, se priorizó en la comodidad y el lujo en el sector. Entre los temas, a la vez, se abordó la neuro-arquitectura y los diseños en la transmisión de emociones. No solo a través de los muebles, sino también la iluminación, tejidos, diseño o decoración.

De este modo, en Feria del Mueble Zaragoza 2020 se hizo hincapié en los estilos y materiales. Esto implicó que el certamen exhibió una diversidad de productos de iluminación y objetos decorativos con las últimas novedades y tendencias.

03 Feria Del Mueble Zaragoza 2020

Digitalización interactiva

Otro punto novedoso fue el uso por primera vez de herramientas tecnológicas para expositores y asistentes a la feria. De este modo, la digitalización ha facilitado la organización del evento así como el recorrido por el complejo ferial aragonés.

Ahora cada edición de Feria del Mueble Zaragoza 2020 dispondrá de su propia App. Por lo que se actualizará de forma automática a medida que cambian las ediciones. Esto sin tener que descargar aplicaciones adicionales.

Así es que, en la aplicación móvil se obtuvieron múltiples planos interactivos de los pabellones. Y con la ventaja de que estuvo disponible para las versiones iOS superior a 8 y versiones Android superior a 4.1. Tanto para teléfonos inteligentes como tabletas.

En los ocho pabellones de la Feria del Mueble Zaragoza 2020 se ha desarrollado una intensa acción comercial, que se fusionaba con las acciones promocionales de algunas de las marcas expositoras.

Feria del Mueble Zaragoza 2020: Ganadores del diseño de muebles

  • En la Categoría Estudiantes – Proyecto Innovación Para El Descanso Oro, la ganadora fue Tatiana López Toaso de España, alumna de la Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA) con el trabajo de Hygge. Una línea de mobiliario de oficina. Este diseño se caracteriza porque fusiona el estilo minimalista con el industrial. Además, es fácil para traslado y el ensamblaje como para el desmontaje.
  • Categoría Profesional – Proyecto Mobiliario Innovador – Oro recayó en la Empresa Noctis Spanoctis Spa de Italia con HUG. Una cama con un brazo que puede ser utilizado de 6 formas diferentes. Es de gran utilidad. Así es, como incorpora un arcón y mesa de noche con cabecero. Y añade un cargador para teléfonos móviles y luz led.
  • Categoría Profesional – Proyecto Innovación Para El Descanso – Oro lo obtuvo Reset By Toendereset By Toende con su producto Ecolife. Un novedoso colchón fabricado 100% reciclado. Y elaborado empleando sin agua, productos químicos y emisiones de CO2.
  • Mientras tanto en la Categoría Profesional – Proyecto Innovación Para El Descanso – Plata, el ganador fue la marca española Mash – Productos Kolmash – con su edredón Ocean Protect. Sobre todo porque evita los cambios térmicos. Y la almohada es firme y suave que garantiza una comodidad y buen descanso.
  • Por último, en la Categoría Profesional – Proyecto Innovación Para El Descanso – Bronce, lo obtuvo la empresa española Naturalia / Poligonnaturalia / Poligon por su colchón Prelude. El cual posee detalles a mano. A través de un colchón resistente y de excelente calidad.

Feria del Mueble Zaragoza 2020 dijo adiós hasta el 2022

Por todo lo anterior, siempre que se hable de muebles de excelente calidad, estética, uso y duración, la Feria del Mueble Zaragoza 2020 siempre será un referente obligado. Por lo tanto, es una herramienta ideal al servicio de la competitividad de las empresas.

Tanto es así que la edición de Feria del Mueble Zaragoza 2020 abrió nuevos mercados y se establecieron acuerdos comerciales con otros países. Con la participación de las mejores marcas y asociaciones de este sector de la economía.

Es por ello, por lo que se ha catalogado a Zaragoza como «la capital del mueble» en la península ibérica. Consolidando así el motor comercial de la actividad y el foro de debate de las nuevas tendencias.Y aunque la Feria del Mueble Zaragoza 2020 dijo adiós este año, quedó abierta la invitación para el 2022. Hasta entonces, en Mejores Marcas te mantendremos una ventana abierta con toda la información del sector.

1 comentario sobre «Feria Del Mueble Zaragoza 2020 Fue La Capital Del Sector Mobiliario»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *