01 maderalia 2020 - mejoresmarcas.es

Maderalia 2020 Abrirá En Noviembre

Tendencias y Actualidad

Maderalia 2020 regresa a su calendario tradicional. Se pospuso en dos ocasiones en los meses de marzo y junio por las medidas sanitarias del Covid-19.

FIMMA – Maderalia 2020, la Feria Internacional de Materiales, Tecnología y Componentes para el Mueble, Interiorismo y Proyectos Contract, abrirá a finales de noviembre en Feria Valencia.

Aquí participan más de 500 marcas expositoras y 800 firmas en 80.000 metros cuadrados del complejo ferial. Por ello, en Mejores Marcas te damos toda la información de este esperado evento.

Se trata de un escenario excepcional tanto para los expositores como visitantes con facilidades y opciones para entablar negociaciones.

Entre los asistentes a Maderalia 2020 figuran las mejores firmas provenientes de Alemania, Francia, Italia, así como de Turquía, Austria, Polonia, entre otras naciones.

También habrá exposiciones, conferencias, showrooms y otros eventos paralelos en toda la ciudad de Valencia.

Edición se reprogramó por el Covid-19

Aunque originalmente FIMMA – Maderalia 2020 estaba prevista entre el 10 y 13 de marzo, se re-programó hacia los días del 2 al 5 de junio. Esto a causa de la crisis sanitaria por el Coronavirus.

Sin embargo, en junio continuaba las restricciones legales impuesta por el Covid-19. Igual obligó a rodar la cita para finales de noviembre.

Ahora, dentro de la nueva normalidad relativa se reactiva este evento de gran envergadura para el sector empresarial de la economía española.

Nuevos protocolos de bioseguridad

Así en esta trigésima novena edición de FIMMA – Maderalia 2020, se contará con todas las medidas higiénicas y sanitarias para evitar contagios por el Covid-19.

Para ello, la exposición estableció normas ajustadas a la OMS y el Gobierno con apoyo de la Asociación de Ferias Españolas (AFE) y la Unión de Ferias Internacionales (UFI).

De hecho, los visitantes a Maderalia 2020 contarán con un sistema de detección de temperatura, mascarillas y gel hidroalcohólico.

Aunado a ello, se aplicarán normas de distanciamiento en los pabellones y demás lugares del complejo ferial. Por esta razón, se accederá a través de tornos sin contacto físico.

En cuanto a las negociaciones, se fortalecen las transacciones digitales cero papel y el empleo de mamparas. Con el uso de aplicaciones móviles sobre el encuentro.

A través de la APP Oficial obtendrás la entrada electrónica y la información de las actividades de la feria.

02 maderalia 2020 mejoresmarcas.es

Feria de Valencia por Manuel Martín is licensed under CC BY 2.0

Espacios amplios en Maderalia 2020

De igual modo, en Maderalia 2020 se han agrandado los espacios con más de 1.000 metros de exposición para evitar la aglomeración. De esa forma, se han incrementado los puntos de acceso y mobiliario.

A la vez, las conferencias, foros y otros actos paralelos, podrán ser vistos en salas de Internet. Así serán desinfectadas al culminar cada evento.

Por su puesto, se ha dispuesto de un lugar con personal médico para solventar cualquier eventualidad sanitaria que pudiera suscitarse.

En concreto, todos estos protocolos están diseñados para cuidar la salud y seguridad personal que permitirán visitar de forma segura la exposición en Feria Valencia.

Maderalia 2020: trae propuestas innovadoras

Este evento internacional se celebra cada dos años, como la principal feria del sector de la industria de productos de madera en el país.

Esto se debe a que Maderalia 2020 reúne los profesionales y empresas de interiorismo que podrán mostrar sus innovaciones en contract, retail y escaparate.

Por eso, entre los expositores hay expertos de la instalación, industria del mueble, decoradores, carpinteros, interioristas y arquitectos, entre otros profesionales.

Por lo tanto, Maderalia 2020 es una buena oportunidad para el mercado de la oferta y la demanda. De esa forma se logra la concreción de negocios, en este vasto sector de la economía ibérica.

Hay que mencionar, además, que entre los productos que ofrecen mayor cantidad de expositores se encuentran;

  • Herrajes para puertas, muebles, cerrajería, bisagras de interiores y exteriores.
  • Puertas, ventanas, persianas, escaleras.
  • Sierras para madera maciza, zócalos, entre otros.

Lanza fabricación de mamparas

En la expo, la marca HÄRNNETT, presentará su maquinaria especializada automática y a control CNC para la fabricación de piezas de metacrilato. Especialmente en mamparas y máscaras de protección.

Las máquinas de corte de HÄRNNETT, se usan en trabajos sobre materiales plásticos. Además de otras superficies sólidas o metales no ferrosos.

Incluso, traen seccionadoras verticales y horizontales, escuadradoras y controles numéricos CNC.

Sobre todo, se está usando controles numéricos para mecanizado de diversas protecciones de metacrilato, o seccionadoras para el corte de planchas de plástico.

De esta manera, en Maderalia 2020 se abre un abanico a las empresas del sector, no solo en el mundo de los plásticos, sino como al tablero de madera y derivados.

Explicaran paso a paso la fabricación de inmueble infantil

Así se presentará el proyecto denominado: ‘La Carpintería by Fimma-Maderalia’ en el Nivel 2 de Feria Valencia. En la que habrá una carpintería en tiempo real con maquinarias, muebles y madera en producción.

Aquí actúan estudiantes y profesores de FP-madera con apoyo de la asociación Profemadera. Contará con maquinarias y tecnologías de punta del sector industrial, entre las que destacan:

  • CNC, canteadora, escuadradora, esttupí, labra, grueso, escoplo o sierra cinta.
  • Software básico de diseño-producción, maquinaria electro-portátil -lijadoras roto orbitales, taladros, lijadoras banda, fresadoras, ingletadoras, etc.
  • Herramientas; bancos de trabajo; madera maciza y tableros; colas, cantos, tornillería o herrajes, entre otros materiales y tecnologías.

Es por ello, por lo que los expositores explicarán paso a paso en vivo el desarrollo de todos los procesos para el diseño y producción del mobiliario infantil (sillas, mesas, estanterías).

Vale destacar que el resultado del trabajo será donado a una escuela de educación especial de la región.

03 maderalia 2020 - mejoresmarcas.es

Maderalia 2020: Aula de Formación

En esa misma línea, FIMMA – Maderalia 2020 se convierte en un aula abierta para todos los profesionales del área. De modo que podrán actualizarse con las nuevas tecnologías y materiales. Y complementar su formación profesional.

Por eso, la bienal con apoyo de Labora – Servicio Valenciano de Ocupación y Formación han preparado una programación a través de la Aula de Formación, ubicada en el segundo nivel del Pabellón 3.

Es conveniente añadir que tocarán aspectos relacionados con los nuevos perfiles profesionales. Así como de la transformación digital del sector de madera y mueble.

Un hotel con mobiliario contract dentro de la feria

Así que, una de las novedades de esta 39 edición, se recreará en cada uno de los espacios de un hotel con el proyecto Tailor Hotel by estud{H}ac.

En este sentido, en Maderalia 2020 se exhibirá el contract en cada una de las estancias. A través de esta iniciativa a cargo de la empresa Krion®, se le unieron las empresas: Altoturia, Decksystem, Bariperfil, Ebir, Grupo Alvic, Gabarró Hermanos.

También se integraron las firmas: Häfele, Maderas y Chapas Blanquer, Puriplast Puricelli, Puertas Castalla, Sonae Arauco, Sudesa y Valresa.

Con este proyecto, se ofrecen las mejores opciones a los inversionistas con diseños adaptados a las nuevas necesidades del mercado mundial.

04 maderalia 2020 - mejoresmarcas.es

Salud y viviendas sostenibles en el sector de la madera

Otras de las demostraciones innovadoras es la propuesta de ARQUIMA.

Que se inscribe en el marco de vulnerabilidad frente a nuevas pandemias. Aún más, en la demanda de las viviendas que apuntan a la sostenibilidad con entornos más saludables.

Mientras tanto se toma en cuenta la ‘indoor generation’, que surge del tiempo confinados en los hogares.

De ahí que este giro en la forma de vida por el Covid-19 ha provocado reflexionar sobre la necesidad de vivir en casas más sostenibles y saludables.

Es por ello, por lo que en el sector de la construcción se añaden aspectos a mejorar la salubridad del hogar. Así como en las escuelas, hoteles, oficinas u hospitales.

Un ejemplo de construcción sostenible son las edificaciones a base de madera, como las construcciones pasivas industrializadas de ARQUIMA.

Por lo general, las viviendas pasivas regulan la humedad, temperatura, y concentraciones de CO2 en otros aspectos, para mayor comodidad.

Maderalia 2020: Reactivación de la economía

En resumen, FIMMA – Maderalia 2020 es una fiesta de intercambio comercial y formativo dentro de la nueva normalidad relativa en España. A fin de reactivar la economía de la nación.

Así pues, se convierte en una excelente oportunidad para apreciar las mejores marcas y fabricantes de la cerámica, baño y la industria de la madera.

Junto a estas iniciativas estarán los mejores profesionales relacionados a estos sectores con el aval de miles de empresarios de toda España.

Como hecho anecdótico, con el traslado de la cita empresarial al último trimestre del año, Maderalia 2020 retoma su calendario tradicional, modificado en 2014.

Lo cierto es que, ya se han celebrado recientemente las ferias del vehículo de ocasión y de moda infantil. Y sus similares a principios del año de Cevisama y del Mueble en Zaragoza.Es por ello, por lo que en Mejores Marcas te mantendremos informado de todos los avances de esta exposición que apunta a la reactivación económica del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *